14, abril 2023 - 12:53
El Tano fue honesto al considerar que no es un Clásico jugar ante Cruz Azul. Foto: Osvaldo Figueroa
Fernando Ortiz fue claro y sincero. Para el Tano, la añeja rivalidad que existe en el futbol mexicano entre América y Cruz Azul no llega a tintes de clásico. Al llamado ‘Joven’, bautizado de esa forma desde 1980, no le alcanza esa distinción ni siquiera por la gran pasión de ambas aficiones, tampoco por su historia desde décadas pesadas, mucho menos por las finales y grandes batallas que han protagonizado entre ambos durante años.
TE GUSTARÍA: Tuca Ferretti y las veces que ha ‘humillado’ al América como DT
Llamarle a un partido como un verdadero Clásico se lo deja a otros rivales como el Rebaño Sagrado y al equipo de la UNAM, pero a La Máquina la descartó por completo. “No es faltarle el respeto a nadie, pero Clásicos son Pumas y Chivas, pero no es faltarle el respeto a Cruz Azul, les tengo el máximo respeto, es un Clásico Joven como le llaman, dos instituciones grandes y me parece que no es un Clásico, pero es mi pensamiento”, aceptó en conferencia de prensa desde Coapa.
😳😳😳😳
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 14, 2023
Para el Tano Ortiz, el América vs Cruz Azul no es un clásico 😱🤨
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l
📹 | @Ruben_Beristain pic.twitter.com/7BO50iVHMH
Al director técnico se le pidió ahondar un poco más en el tema, el cual sorprendió a la mayoría de los presentes en la sala de prensa americanista. “Jamás dije que es de un rango menor, no voy a demeritar a una institución como Cruz Azul. Es un pensamiento de Fernando Ortiz y es lo que creo. No menosprecio a nadie, soy muy respetuoso del rival que vamos a enfrentar y es lo que creo con respecto a los Clásicos”, añadió de forma respetuosa.
El Tano Ortiz se ha caracterizado por no hablar de más frente a los micrófonos. Él se enfoca en los partidos y en sus jugadores dentro del campo. “Puedo decir que no soy de hablar, no me gusta hablar, para eso estan los jugadores en el campo para responder. Ellos tienen la libertad de opinar, pero creo que la tienen bastante clara. Jamás hemos menospreciado ni faltado al respeto al rival. Simplemente ellos hacen su trabajo dentro del campo de juego”, aseveró.
TANO YA DEJÓ ATRÁS EL 7-0
Hace ocho meses fue la última vez que Ortiz chocó contra el equipo cementero. En aquella ocasión le propinó la peor derrota a su rival de toda su historia. Ese momento en el Coloso de Santa Úrsula nunca será olvidado, aunque para el Tano no vale la pena recordarlo tanto. “Es un pensamiento mío y no quiere decir que tenga la razón, pero es pasado, lo pasado pisado. De mi boca nunca van a escuchar de lo que ha sucedido. Ricardo es un técnico con mucha experiencia, puede decir lo que piensa, pero no me gusta hablar del pasado. El resto puede hablar de opiniones, intercambios de ideas. Ahora es un nuevo Clásico, vamos a salir a buscarlo. Lo pasado pisado”
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace