Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2023 - 23:02

┃ José Ángel Rueda

San Luis regreso a la senda de la victoria _ Foto_ Mexsport

Motivado por el cierre del torneo y la posibilidad de afianzarse en la zona de repechaje, San Luis tenía que ganar y lo hizo. El equipo potosino fue más bravo que el FC Juárez para llevarse la victoria 2-0 en el Alfonso Lastras y escalar al noveno lugar de la tabla general con dos partidos restantes en el calendario.

TE RECOMENDAMOS: Jardine pide a San Luis no bajar la cara: “Clasificar depende de nosotros”

No fue un inicio sencillo para el conjunto local. A su manera, Bravos también se jugaba la vida, no sólo en busca de un lugar en el repechaje, sino también en la suma porcentual. El trámite reflejaba cierta tensión, como si ninguno de los dos quisiera arriesgar de más por miedo al error. En ese escenario San Luis fue mejor y de no haber sido por Talavera y sus buenas intervenciones las cosas habrían sido más fáciles.

El veterano arquero reaccionó con sus reflejos felinos para evitar el primero ante un buen disparo de Vitinho. El brasileño disparó cruzado, sin embargo, Tala alcanzó a desviar con una gran estirada. Aquella fue la ocasión más clara del primer tiempo hasta que llegó el gol en el agregado.

Juárez se relajó en la marca y San Luis hizo buena la ley de los dos cabezazos. Unai Bilbao, como buen central, cazó un rebote para mandarla al fondo con la testa. Nada pudo hacer el arquero para evitar la caída de su marco.

Contrario a lo que suele ocurrir con esos goles en los minutos finales, los Bravos tomaron aire y salieron con las ideas frescas. El empuje del equipo de Diego Mejía rindió frutos y al minuto 56 el peligro se tradujo en un penal por mano de Ricardo Chávez. A pesar de que Santander no la vio en un principio, el VAR intervino para señalar la pena máxima. Desafortunadamente para la causa de Juárez, Maximiliano Oliveira optó por la potencia y Marcelo Barovero atajó el disparo, ante el júbilo de la grada.

El equipo de André Jardine espabiló con el susto y rápidamente fue en busca del segundo tanto. El gol llegó gracias al esfuerzo de Vitinho. El brasileño recuperó el balón en tres cuartos de cancha y tras una breve conducción disparó de larga distancia para ponerla pegada al palo y sorprender a Talavera. El golpe fue letal, los potosinos controlaron a placer el tiempo restante y la ilusión del repechaje sigue más fuerte que nunca.