Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2023 - 9:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Craig Breen perdió la vida en un accidente en el mundial de Rally. FOTO: Cortesía @fia

El piloto irlandés Craig Breen perdió la vida tras un grave accidente que sufrió durante el reconocimiento que hizo de cara a la próxima carrera del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputará en Croacia.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez, en contra del parón de la temporada de F1: “ayuda a otros equipos”

Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia“, informó el equipo en un comunicado.

“El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento”, agregó.

La WRC también lamentó el deceso del irlandés: “La familia WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Craig en este momento increíblemente triste”.

Craig Breen estaba realizando un test en una carrera asfaltada en Polonia cuando se presentó el incidente.

Breen tuvo una destacada actuación en la competencia que se realizó en Suecia en febrero pasado, sólo por detrás de Ott Tänak.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Checo Pérez saboteado por Red Bull? El padre del mexicano lo desmintió

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo informó que se le dará todo el apoyo a la familia del piloto.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem: “En nombre de la FIA, extiendo mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente de prueba privado. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad de Rally en este momento difícil”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí