Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2023 - 18:36

┃ Jesse Villalpando

James Duckworth | Foto: Francisco Meza

León, Guanajuato.- Nadie frena al australiano James Duckworth, sembrado principal del León Open de Tenis, ni siquiera el representante de Zimbabue, Benjamin Lock, quien venía bastante embalado desde el torneo de calificación.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco cayó eliminado en la primera ronda del León Open ante Terence Armane

El nacido hace 31 años en Sídney sigue haciendo válidos los pronósticos, en la primera ronda despachó en sets corridos al tunecino Skander Mansouri y ahora en la fase de octavos de final se encargó de dar cuenta de Lock por la misma vía con parciales de 6-3 y 6-4, requiriendo de una hora y 31 minutos de juego sobre la cancha del Estadio Mextenis del Club Campestre.

Haber jugado en el turno vespertino, bajo los implacables rayos del sol, fue algo que no le importó mucho a Duckworth, acostumbrado a rendir en temperaturas altas. Del otro lado, el africano dejó de lado su juego efectivo, los errores no forzados estuvieron a la orden del día y eso le abrió las puertas a un oceánico que lució fuerte, concentrado y asestando ese primer saque que osciló en los 215 kilómetros por hora.

Fueron hasta 10 servicios ace en el partido para Duckworth, ganando además el 82 por ciento de sus puntos con el primer servicio, eso fue más que suficiente para doblegar a un Lock que, cuando se desconectó de las acciones, tardó en volver a meterse, otorgándole también a su adversario demasiado espacio al jugar desde el fondo de la cancha, lo que James uso a su favor para colocar una que otra dejadita.

En el primer set, el de Australia quebró en el segundo juego, posteriormente se fue 3-0 arriba y en el cuarto, volvió a quedarse cerca del rompimiento, solo que Benjamin pudo quitarse de encima un par de puntos para quiebre. Pero con el sello de la casa, de manera furioso y contundente, Duckworth se llevó el set inicial con tres ace seguidos, dejando completamente petrificado a un Lock que solo tuvo que contemplar el poderío del actual número 115 en las listas de la ATP.

Para el segundo set, con el saque de vuelta a su raqueta, Lock adelantó, el problema fue que James jamás dobló. El quinto juego resultó clave, Duckworth dejó escapar dos puntos para rompimiento, pero un tercero ya no lo soltó. La tarea estaba resuelta, así que manteniendo su servicio el favorito al título se movió a la siguiente ronda del Challenger.

Es la tercera ocasión en el año que Duckworth se instala en los cuartos, previamente lo hizo en los eventos celebrados en Burnie (Australia), Chennai (India) y Bengaluru (India).

Aziz Dougaz es verdugo de tenistas argentinos en el León Open

León, Guanajuato.- El argentino Renzo Olivo, una de las cartas fuertes que tenía el deporte blanco latinoamericano en el León Open de Tenis y cuarto sembrado del cuadro de singles, acabó despidiéndose en segunda ronda tras perder con parciales de 6-2 y 6-4 frente al tunecino Aziz Dougaz, quien se ha convertido en un auténtico verdugo de los raquetistas pamperos.

El sudamericano la pasó realmente mal, anduvo lejos de la versión que eliminó en primera fase a su paisano Facundo Mena. El nacido en Rosario no tuvo respuesta, como con ganas de irse rápido, se llenó de dobles faltas, errores no forzados cuando subió a la red, así que ni tardo no perezoso, Dougaz registró par de quiebres en el primero y quinto juego del primer set, para de esta manera irse adelante en el choque.

Olivo, asiduo invitado al Challenger leonés, quiso reaccionar en el segundo set, sin embargo, el africano volvió a hacer de las suyas con su tercer rompimiento. Mohamed Aziz llegó puntual a la cita con todas las devoluciones de Renzo, por más que este intentó poner la pelota en las esquinas. El africano hizo gala de un buen fondo físico, recorrió de gran forma la pista y fue dosificando el esfuerzo para cerrar a tambor batiente.

La mala suerte para el pampero ya estaba echada y es que en el cuarto juego del segundo set se lastimó el tobillo izquierdo, aún así pudo regresar al encuentro, solo que el acabose para él fue ese break point que no pudo concretar en el sexto game.

De esta manera, Aziz borró a Olivo del evento, como anteriormente lo había hecho con el bonaerense Román Burruchaga. En cuartos de final, Dougaz se topará a otro adversario del cono sur de nuestro continente, caso del colombiano Nicolás Mejía, quien a su vez le ganó en doble tie break 7-6(6) y 7-6(4) al estadounidense Oliver Crawford.

ACCIÓN EN LOS DOBLES

Quedó completada la primera ronda en el draw de dobles, que una jornada antes había visto avanzar a los favoritos, el mexicano Hans Hach y el australiano Luke Saville, quienes derrotaron en sets corridos 6-3 y 6-2 a los de casa Manuel Sánchez y Daniel Moreno.

Por su parte, la dupla integrada por el tunecino Skander Mansouri y el neozelandés Rubin Statham se impuso 3-6, 6-2 y 11-9 al canadiense Alexis Galarneau y a Ajeet Rai de Nueva Zelanda, el filipino Rubén Gonzáles y el estadounidense Alex Lawson eliminaron 6-3, 7-6(6) y 10-6 a los argentinos Olivo y Thiago Tirante, en tanto que Dougaz y el galo Antoine Escoffier despacharon 6-4 y 7-5 a la pareja francesa de Theo Arribage y Luca Sánchez.