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12, abril 2023 - 16:01

┃ Álvaro Zaldaña

Horacio de la Vega presidente del la LMB. Foto: Martín Montiel | ESTO

En México no existe una liga deportiva que haya registrado un mayor crecimiento dentro de los rubros de alcance, ingresos, cobertura, creación de contenido y valor de las franquicias como la Liga Mexicana de Beisbol. Así lo señaló su presidente, Horacio de la Vega, durante una conferencia de prensa en el Bosque de Chapultepec, donde se anunció la extensión del compromiso comercial con un patrocinador.

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Según de la Vega, del 2019 a la fecha, es decir, los años que él ha estado al frente de la LMB, se ha registrado un aumento del 700 por ciento en ingresos por patrocinios, 600 por ciento más en ingresos por derechos de televisión y 800% en cuanto a alcance de audiencia.

“Seguiremos acercándonos a los jóvenes como lo hemos venido haciendo, incrementando el alcance con nuevas generaciones. Creo que hemos logrado una transformación con palabras clave: data, conocer a tu usuario, a tu aficionado y los contenidos”, dijo de la Vega.

Conquistar al público más joven ha sido una tarea fundamental en él evolución no de la LMB, sino del beisbol en general como deporte, ya no llamaba la atención de los niños por no ser enteramente dinámico. Por ello las Grandes Ligas han buscado una revolución en sus contenidos, al igual que en México en la apuesta digital.

“Pasamos de 5.6 millones de televidentes en 2019 a 43.6 millones en 2022 y más de 16 millones de personas de audiencia en los medios digitales. También contamos con una televisora propia (Jonrón TV), y contratos con 20 televisoras locales y 11 nacionales. El crecimiento es exponencial por los contenidos que producimos, un total de 2 mil 640 horas, 11 mil 150 clips de highlights en redes sociales, y más de 7.4 mil los de seguidores en redes sociales. Reafirmamos que el beisbol es un deporte absolutamente familiar y atractivo para los jóvenes”, apuntó.

En cuanto a las proyecciones de la LMB para lo siguientes años, el presidente explicó que a partir de 2024 Querétaro y Chihuahua se sumarán a la liga para tener un total de 20 franquicias en 18 entidades federativas, además de buscar otros proyectos como un sitio web propio, un programa de lealtad para los aficionados llamado LMB Tickets, otro en donde los asistentes a los estadios puedan pagar sin efectivo llamado Cashless, así como tener internet WIFI en todos los recintos sedes de la liga.

RENUEVAN EL CONTRATO CON NEW ERA

Horacio de la Vega junto con David Pérez, director para Latinoamérica de New Era, anunciaron la extensión del contrato por cinco años entre la Liga Mexicana de Béisbol y la marca de gorras para que esta continúe surtiendo a todos los equipos del circuito, además de la selección mexicana como fue en el reciente Clásico Mundial 2023.

“Celebramos un contrato histórico a nivel México y Latinoamérica, y presumimos una colección de más de 450 modelos de gorras y más de 50 jerseys, solamente para esta temporada. Es un orgullo porque cuando llegamos a México en 2012 producimos menos de 4 mil gorras, en 2022 fueron 215 mil unidades”, comentó David Pérez.

Asimismo, el alto mando de la empresa apuntó que para este 2023 se espera que se vengan 315 mil unidades y que a lo largo de los 5 nuevos años firmados las ventas totales a precio único sean de mil 300 millones de pesos.

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