Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2023 - 20:34

┃ Jorge Briones

Los Hawks le pegaron primero al Heat / Foto: AFP

El visitante pegó primero en el play-in de la Conferencia Este.

Tal vez te interese: NBA Play In: ¿Cuándo y dónde deciden los últimos boletos a Playoffs?

Los Atlanta Hawks entraron en ritmo ofensivo y sacaron provecho en el cuarto inicial para superar (116-103) al Miami Heat, y de paso asegurarse el séptimo lugar del sector rumbo a los playoffs.

De poco le valió al Heat contar con el apoyo de los aficionados en la recién llamada Kaseya Center, al final entregaron el encuentro en los primeros 12 minutos donde sacaron una ventaja de nueve unidades (37-26). Al descanso lograron incrementar la diferencia a 15.

Para el complemento Miami logró despertar y se aprovechó de la relajación de Atlanta, para acercarse a solamente seis unidades, pero una serie de triples cortesía de Dejounte Murray y Bogdan Bogdanovic terminaron alejando de nueva cuenta a la visita.

De nada sirvieron los intentos de reacción comandados por el experimentado Kyle Lowry, quien fue el jugador más destacado del Heat saltando desde el banquillo de los suplentes. Lowry contabilizó 33 puntos, siete más que Tyler Herro (26).

Por los Hawks, Trae Young brilló con 25 tantos, pero fue una verdadera labor en conjunto con siete elementos por encima del doble dígito a la ofensiva.

Pero el gran héroe silencioso fue el pívot Clint Capela, quien capturó un total de 21 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

Atlanta acabó con un 46% de efectividad en tiros de campo, aunque apenas tuvo un 24% en triples.
Igual su dominio en los tableros fue abrumador, al recuperar 63 rebotes por únicamente 38 de Miami. También en la pintura contabilizaron ocho bloqueos, para silenciar la casa del Heat.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con este resultado, los Hawks avanzaron a playoffs en el séptimo lugar de la Conferencia Este, asegurándose ser el primer rival de los Boston Celtics. A su vez, Miami todavía tiene una última oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, cuando en el juego 3 del play-in se enfrente al vencedor del duelo entre Raptors y Bulls.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí