Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2023 - 14:57

┃ Álvaro Zaldaña

Bibiana Quintos y Marylin Díaz esperan hacer un gran partido ante Pumas. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Siete puntos de diferencia son lo que hoy separan a Pumas de los puestos de Liguilla a falta de cinco partidos por disputarse en el Clausura 2023 de la Liga Femenil MX. Las auriazules no quitan el dedo del renglón con el sueño de buscar su primer título y esperan que ante América, en el Clásico Capitalino del próximo sábado, encuentren el impulso necesario para trascender.

TE RECOMENDAMOS: De huir del país a convertirse en mamás: Bianca Sierra y Stephany Mayor están embarazadas

“El equipo sabe lo que significa este partido, creo que en cada encuentro salimos a matarnos a la cancha y este no va a ser la excepción. Sabemos lo que nos estamos jugando, entonces cada una de nosotras está concentrada en lo que queremos, lo que queremos para el grupo, y estar dentro de la Liguilla”, señaló en conferencia de prensa Marylin Díaz, quien fue campeona con las Águilas en 2018.

Si bien en el cuadro universitario hay una buena dosis de motivación e ilusión de salir con un resultado positivo contra América luego de empatar con el líder Monterrey, existen un par de cuestiones que no favorecen sus aspiraciones. La primera es que no ganan desde el pasado 25 de febrero cuando golearon 4-1 a Santos Laguna en Ciudad Universitaria, a partir de entonces tienen cinco empates consecutivos contra Toluca, Puebla, Atlas, Querétaro y Rayadas.

La segunda es que de 16 partidos contra las azulcremas, Pumas solamente le ha ganado en dos ocasiones, la última en el Clausura 2019, además de contabilizar cinco empates y nueve derrotas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por si fuera poco, las de Coapa son la mejor ofensiva del torneo con 38 goles a favor y apenas ocho en contra. Es por ello que si Pumas sueña con vencer a su némesis, deberán aprovechar cada una de sus debilidades, mismas que, según Bibiana Quintos, ya tienen identificadas.

“Sabemos que América tiene jugadoras clave y muy rápidas en las bandas, se buscará tener al grupo muy ordenado y muy junto para apoyarnos entre nosotras. La debilidad que vemos, yo creo es que tanto a la ofensiva como a la defensiva podemos desplegar rápido y hacerlo de manera vertical, o sea que las agarremos con espacio y hacer algo más”, expresó la zaguera universitaria.

Asimismo, las auriazules consideran que deberán aprovechar las mejores armas que tengan a su favor: que pese el Estadio Olímpico Universitario y sobretodo “que la afición se haga sentir. Va a ser muy importante su entrada”.

La experiencia también será un factor a considerar, en especial de alguien que ya estuvo en los dos bandos como Marylin Díaz, a quien se le cuestionó sobre su sentir en el clásico ahora con el equipo rival aunque se limitó a decir que “se vive igual del otro lado y de este, morirse dentro que la cancha no es una opción, es la motivación que siempre está en cada una de nosotras, el partido es importante, es un clásico, es matarse dentro de la cancha y tenemos que ir por todo, el grupo lo sabe”.

PUMAS FEMENIL PIDEN MÁS EXPOSICIÓN EN TV ABIERTA

Desde esta temporada son pocos los partidos de la Liga Femenil MX que son transmitidos por televisión abierta, pues se dividen entre la televisora de paga Fox Sports y la plataforma de streaming Vix.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Lo bueno, lo malo y la estrella de la jornada 12 del Clausura 2023

Las jugadoras consideran que esto es un error, pues un encuentro tan importante y con tanta rivalidad como el Pumas vs América deberían de poder un mayor alcance, ya que de esta manera la exposición y el interés sería mayor. Así lo señaló Bibiana Quintos.

“Es muy grato salir en televisión abierta porque nos da más visibilidad para todos los medios y todas las personas, y podemos llegar a los hogares donde no lo hacen estas plataformas”, sentenció.