Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2023 - 19:21

┃ Yael Rueda

Lou López fue seleccionada en el draft de la WNBA / Foto: @NBAMEX

Lou López Sénéchal se convirtió en la primera basquetbolista nacida en México en ser seleccionada en el Draft de la WNBA (Women’s National Basketball Association, por sus siglas en inglés).

Tal vez te interese: ¿Quién es Lou López, la basquetbolista mexicana que fue seleccionada en la WNBA?

La oriunda de Guadalajara, Jalisco, fue seleccionada en el quinto puesto del sorteo colegial por los Dallas Wings, equipo al que se integrará a partir de la próxima temporada.

López Sénéchal fue una de las grandes ganadoras del Draft que se celebró en los Spring Studios, en el estado de New York.

Ser seleccionada tan alto en el Draft fue consecuencia de su gran accionar a lo largo del último año con las Huskies de la Universidad de Connecticut, donde tuvo promedios de 15.3 puntos, 3.1 rebotes y 1.5 asistencias por partido, cifras que la colocaron como una de las grandes talentos que llegarán a la WNBA en su temporada 2023.

Una de las distinciones más importantes del basquetbol colegial pasa por integrar el primer equipo All-MAAC, lo cual consiguió en tres oportunidades.

Cabe destacar que la liga estadounidense de baloncesto ya cuenta con una jugadora de origen mexicano en la figura de Evina Westbrook, quien llegó a la liga desde 2017.

La mexicana fue la primera de dos jugadoras de los Huskies en ser seleccionada por alguna franquicia de la WNBA. Apenas segundos después de que los Dallas Wings se decantaran por López Sénéchal, el equipo de la Universidad destacó a su ex jugadora por medio de sus redes sociales. La publicación fue acompañada por una gran cantidad de reacciones deseándole éxito a la mexicana con su nuevo equipo.

También se convirtió en la primera jugadora de la Universidad de Connecticut en salir dentro de la primera ronda del sorteo colegial desde el 2020.

No puedo creer que esté ahora mismo en el WNBA Draft. Me siento tan agradecida”, escribió la mexicana horas antes del sorteo.

Posteriormente posó con el jersey de su nuevo equipo, con una sonrisa en todo el rostro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los Draft del 2023 podrían ser históricos para los basquetbolistas mexicanos. En este mismo mes, pero el día 22 de junio, el también mexicano Jaime Jaquez Jr. tiene muchas posibilidades de llegar a la NBA proveniente de la UCLA.

Jaquez incluso ya ha formado parte de diferentes convocatorias de la selección nacional y diversos reportes apuntan a que podría convertirse en el mexicano mejor posicionado en la historia del sorteo colegial. A día de hoy, el que fue seleccionado en la mejor posición fue Eduardo Nájera en el puesto 38 del 2000, situación que estaría quedando de lado con el alero #24.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí