Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2023 - 18:15

┃ Álvaro Zaldaña

Los niños disfrutan del aprendizaje en este torneo / Foto: Martín Montiel

La MLB Cup brinda a los niños la experiencia de ser un jugador profesional de grandes ligas por una semana, están concentrados en un hotel, son transportados a las canchas y les brindan todo el equipamiento necesario. Y aunque muchos están acompañados en el viaje por sus padres, el desarrollo dentro del diamante es fortalecido por los managers, pero también los umpires.

Tal vez te interese: ¡Comenzó la MLB Cup 2023! Así fue el primer día de actividades

El de más experiencia es Ignacio Coronel, que con 80 años de edad y más de 30 como juez del “rey de los deportes”, trata de impulsar a los niños cuando a estos les gana el sentimiento y la desesperación.

“Para mí, es lo más bonito que he vivido. Volví a reencontrarme con los niños ahora en la Liga Maya, y de verdad que lo gozo. Y bueno, también se le apapacha tantito cuando estamos jugando y empiezan a llorar y les digo ‘no lloren, aguántese. Vaya, échele ganas’. Yo los impulso para que vayan adelante, su desesperación es muy grande y sienten que no pueden, les digo que levanten la cara, que el juego no termina. Eso es lo único que se les puede decir, lo demás depende de los managers, son los que ponen el resto.”, dijo en entrevista con ESTO.

Los familiares se divierten junto a sus niños / Foto: Martín Montiel

Por supuesto, nunca faltan los padres de familia que, como en cualquier disciplina deportiva, se sienten afectados por las decisiones de los umpires y pueden tomar actitudes violentas. Coronel señala que esto tiene cero tolerancia.

“Cuando lanzan palabras ofensivas se le pide a los managers que controlen a su gente, sino hay desalojo, y a los papás se les invita porque es un deporte para formar, y eso es lo que deben entender al final”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, el veterano umpire también explicó que este tipo de torneos ayuda a todos para desarrollarse: niños, oficiales, padres de familia y ahora a las damas con la nueva categoría femenil sub 15. Coronel estuvo en el encuentro cardíaco donde Nuevo León venció 12-10 a Ciudad de México y solamente aseveró que “fue un duelazo, espero que sea un parteaguas para las damas y crezcan aún más. Lo tienen todo para que las volteen a ver”.