Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2023 - 17:56

┃ Álvaro Zaldaña

Los niños disfrutaron del arranque de la MLB Cup / Foto: Martín Montiel

El telón se abrió una vez más en las instalaciones de la Liga Maya y Olmeca, al poniente de la Ciudad de México con la cuarta edición de la MLB Cup 2023, evento organizado por las Grandes Ligas para que niños entre 10 y 12 años provenientes de 24 estados de la República puedan vivir la experiencia de ser beisbolistas profesionales.

Tal vez te interese: ¡Locura escarlata! La afición respondió de gran manera en el Fan Fest de los Diablos Rojos

La particularidad de este año es que por primera vez participan las niñas como equipo, ya que anteriormente se permitía que integraran las novenas masculinas, aunque en 2023 se decidió que compitieran seis equipos en la división femenil sub 15, en busca de desarrollar e impulsar a las damas en el béisbol más que en el sóftbol.

El encuentro inaugural fue el de los locales, Liga Maya contra la Liga Tomás Oroz Gaytán de Sonora, que finalizó con la victoria de los norteños por 2-6.

Asimismo, en el campo principal de Liga Maya se vivieron encuentros de altas expectativas como Liga Treviño Kelly de Tamaulipas vs IMSS Mexicali, Liga Municipal de León vs Liga Olmeca y Liga Roberto Ibarra contra los tricampeones Tijuana, que comenzaron triunfantes rumbo al tetracampeonato al vencer 3-6.

Pero el juego que se llevó la tarde sin duda fue el Nuevo León contra Ciudad de México, que estrenó la categoría femenil sub 15 con un encuentro cardíaco.

Las regiomontanas dominaron a placer las primeras tres entradas, pues tenían una amplia ventaja de 10-2, sin embargo, la confianza fue excesiva y el picheo comenzó a fallar en momentos clave, los mismos que las capitalinas aprovecharon para acercarse con imparables.

En la sexta entrada, última pactada en el encuentro, Ciudad de México logró colocarse a dos carreras de distancia, 12-10, pero ya no les alcanzó para el milagro y las regias, acompañadas por sus familiares, explotaron en euforia, lágrimas y demás emociones pues sentían que el juego se les había ido de las manos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Todos los niños también vivieron un momento de diversión, cuando Wally The Monster, mascota oficial de los Boston Red Sox, apareció y se dio un paseo por todos los campos mientras aceptaba tomarse algunas fotos. Para el resto de la semana de actividad también estarán el “Fraile abanicado” de los Padres de San Diego, y Lou Seal de los San Francisco Giants, para promocionar el juego que tendrán sus equipos a finales de mes, el en Estadio Alfredo Harp Helú.