Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2023 - 21:57

┃ Rubén Beristáin

El director técnico dejó el cargo tras su dolorosa derrota ante el Mazatlán / Arte: Abril Hernández

El perfil tigre no dio resultados. Otro director técnico ha sido cesado de su cargo en este Clausura 2023. Ya son un total de siete y el segundo en la Sultana del Norte. Primero fue Diego Cocca por ser elegido como timonel de la Selección Mexicana y este domingo, su reemplazo en Tigres, Marco Antonio Ruíz, también fue despedido por no responder a la alta expectativa.

Tal vez te interese: ¡Manchados! Tigres fue trolleado por ‘San Marino’ y su racha de 18 años sin ganar

El cuadro regiomontano lo anunció a través de sus redes sociales. “Queremos informar a nuestra afición que el Club Tigres ha tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Marco Antonio Chima Ruíz como director técnico de nuestro equipo. Agradecemos su disposición y valentía que tuvo para tomar este proyecto. A la brevedad se informará quién tomará el cargo de director técnico”, afirmaron en el escrito.

El balance del Chima fue corto. Tan sólo dirigió 12 juegos, donde consiguió cuatro victorias, además de tres empates y cinco derrotas. Cuatro de ellas de forma consecutiva en el Clausura 2023 ante América, Monterrey, Toluca y Mazatlán. En la Concachampions sigue con vida, logró eliminar al Orlando City de la MLS, pero el mexicano ya no estará en la vuelta ante el Motagua, donde el equipo norteño llega ventaja de un tanto.

SIBOLDI, SU REEMPLAZO INMEDIATO

Robert Dante Siboldi, de pasado en clubes como Cruz Azul, Veracruz y Tijuana, ha sido el elegido para reemplazar al Chima Ruiz en la dirección técnica de Tigres. El uruguayo aceptó la propuesta de dirigir lo que resta del certamen y la Concachampions.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El timonel regresará a Nuevo León, su casa, ya que es considerado uno de los mejores porteros en la historia de la institución norteña, con todo y que vivió uno de los momentos más dolorosos para el equipo como el descenso en la temporada 1995-96.