Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2023 - 20:27

┃ José Ángel Rueda

Pachuca goleo al Santos Laguna. Foto: Mexsport

l apagón que dejó en completa oscuridad el Territorio Santos Modelo funciona a modo de metáfora de las realidades de ambos equipos, Pachuca es la luz, Santos la sombra. De la mano de Guillermo Almada, en la fiel representación de la ley del ex, los Tuzos contuvieron los embates de los guerreros para llevarse el triunfo 1-4 y afianzarse en la zona alta de la clasificación, donde un boleto directo a la Fiesta Grande aún luce posible. Los Guerreros, mientras tanto, van en picada.

TE GUSTARÍA: ¡Pumas despertó! El Turco Mohamed debutó con autoridad ante San Luis

El equipo de la Bella Airosa dejó atrás el doloroso descalabro de la semana pasada ante La Máquina y pronto impuso sus condiciones en la Comarca. Una gran jugada individual por parte de Francisco Figueroa les permitió encontrar el camino; el extremo condujo por la parcela derecha para habilitar a Arango dentro del área, quien definió de primera, con un disparo cruzado, apenas a los nueve minutos.

Cuando los Tuzos buscaban dormir el juego a través de la posesión, una pérdida de Chávez le abrió la puerta a Santos. Un balón a profundidad para Correa fue suficiente para que el marcador se empatara. El argentino se quitó a Ustari en el mano a mano y definió a placer para igualar los cartones a los 19 minutos.

El partido, lejos de cerrarse, se abrió. Ambos conjuntos generaron llegadas de peligro, sin embargo, la falta de contundencia se hizo evidente. El marcador solo se movió pasada la media hora, tras un disparo de Kevin Álvarez que Doria desvió para mandarla a su propio marco, en el colmo de la mala fortuna.

Pachuca dio el golpe definitivo apenas comenzado el complemento, en una desatención que dejó a Avilés Hurtado demasiado solo. El colombiano definió desde la frontera del área con un disparo colocado; quedaron dudas de su posición, pero el VAR realizó la revisión silenciosa y validó el tanto.

Un apagón detuvo el partido por poco más de 10 minutos. Las acciones se enfriaron en el TSM, y el vértigo del primer tiempo se apagó con las luces. Eso sí, aún dio tiempo de un tanto de Luna, para ampliar la renta. Santos sumó su tercer partido sin ganar y la presión sobre Fentanes es fuerte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace