9, abril 2023 - 18:33
El ganador del masters de Augusta desafió la lógica / Foto: AFP
El golfista español Jon Rahm ganó este domingo su primer Masters de Augusta. Vestido con la tradicional chaqueta verde, el ibérico escribió una vez más su nombre en la historia del deporte. Más allá de sus títulos, sin embargo, no tiene mucho que la figura de Rahm se hizo celebre gracias a la viralización de uno de sus golpes durante las prácticas de la edición 2020 del Masters de Augusta.
Tal vez te interese: Masters de Augusta: la historia de la chaqueta verde que entregan al ganador
El video corrió por las redes sociales y los noticieros como la pólvora. Era la respuesta ante lo increíble. La imágen de Rahm frente al lago parecía una de tantas en el mundo del golf. El español aparece concentrado, a punto de hacer impacto con la bola, nadie imaginaba que dentro de su mente había una genialidad en curso.
A diferencia de lo que marcaba la lógica, el ibérco no hizo volar la bola sobre el agua, sino que eligió un golpe raso. A modo de patito, la bola picó dos veces sobre el lago, para posteriormente salir al césped. Ahí comenzó a dibujar una parábola exacta, en un alarde de perfección.
A medida en la que la bola se acercaba al hoyo, en el video comienzan a escucharse los gestos de asombro. Fue entonces que la bola dio una última curva y como si la bandera amarilla tuviera un imán que marcara el camino en los últimos metros, llegó al destino, para completar un hoyo en uno para la historia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Rahm, desde el otro lado del lago, levantó los brazos, en señal de victoria, en plena consciencia de la hazaña. Las risas de los presentes hacían evidente el momento, lleno de incredulidad y asombro. Así llegaron las felicitaciones, y la imagen que dio la vuelta al mundo.