Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2023 - 21:05

┃ Rubén Beristáin

Tuca Ferretti no supo como descifrar el planteamiento del Leon _ Foto_ Francisco Meza _ El Sol de Leon

No sube, pero tampoco baja. La Máquina se mantendrá en el octavo lugar de la clasificación por segunda semana consecutiva gracias a un empate desabrido ante La Fiera. Cruz Azul pudo llevarse los tres puntos del Bajío, pero no tuvo la contundencia necesaria para lograrlo. Ni Estrada, Lotti o Tabó, ninguno pudo. Al menos siguen sin perder por quinto partido seguido. 0-0 final.

TE RECOMENDAMOS: Erik Lira, convencido de que dejar a Pumas por Cruz Azul fue lo mejor: “He crecido mucho”

Era un partido que prometía, con dos clubes en buen momento y un excelente reto para los cementeros ante uno de los primeros lugares del torneo, pero la primera mitad decepcionó por completo. Tal vez la nube de humo que empañó al recinto por un incendio cercano lo arruinó todo.

En el campo fue un partido bastante trabado, peleado, ríspido en el mediocampo. Con más faltas que buen futbol y con ningún remate a portería por parte de los dos equipos. Lo más cercano fue un cabezazo de Michael Estrada que pasó por encima del marco.

El ecuatoriano desaprovechó una gran jugada de Charly Rodríguez. De ahí en más no hubo algo más interesante. Carlos Rotondi y Uriel Antuna no se conectaron y faltó talento para concretar las pocas oportunidades.

Del otro lado, Elías Hernández se vio con ganas de marcarle a su exequipo, pero no pudo lograrlo. El Patrullero sólo asustó en un disparo cercano y nada más. Otro que lo intentó fue Joel Campbell, pero el costarricense erró un tiro lejano. Aunque Chuy Corona voló, el balón pasó muy por arriba.

Los celestes se echaron atrás en el complemento. La visita le cedió por completo la iniciativa a su rival, pero al ver que esa estrategia no funcionó, La Máquina emparejó. El partido tuvo mayor dinamismo, fue más entretenido, sin embargo, el gol no llegó, ni por error.

Christian Tabó ingresó al campo y tuvo una de las más claras. Una mala salida de Cota dejó la portería abierta, el atacante uruguayo pudo mover las redes, pero su disparo se fue por encima. La contundencia no estuvo del lado cementero.

Cuando finalmente pudo hacerlo, fue anulado. El festejo de Lotti fue frustrado por fuera de lugar previo de Funes Mori. La Máquina sigue sin perder, sacó un punto de tierras esmeraldas y sigue en los primeros ocho lugares.