Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2023 - 18:26

┃ Álvaro Zaldaña

Fan Fest Diablos Rojos del México _ Foto_ Martin Montiel

Falta poco para que inicie la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero la sensación de fiesta ya está presente en la Ciudad de México con el Fan Fest de los Diablos Rojos celebrado este sábado en el Estadio Harp Helú.

TE RECOMENDAMOS: Randy Arozarena advierte que brillará esta temporada de Grandes Ligas

La cita fue a las 11:00 de la mañana y desde por lo menos media hora antes los aficionados hicieron fila para ingresar al territorio escarlata en busca del ambiente que solamente el “rey de los deportes” puede provocar.

En las áreas verdes del recinto los fanáticos, en su mayoría vestidos con los colores locales, encontraron diferentes activaciones de los patrocinadores de la novena capitalina para todas las edades, desde inflables conmemorativos a los Diablos, zona de picheo, de peloteo y hasta alguna adecuadas para que los caninos también pasarán un buen rato.

Por supuesto, una de las atracciones más solicitadas fue el museo escarlata, donde todos los que acudieron presenciaron la historia del equipo narrada en cada sala; reconocimientos a los jugadores más emblemáticos como el cubano Silvio García, así como los estadounidenses James LaMarque y Willie Wels por decir algunos, además de los trofeos, uniformes y accesorios que la institución ha utilizado a lo largo de las décadas.

Dentro del recorrido no pudo faltar la visita a la tienda oficial de los Diablos Rojos, donde se pueden encontrar desde las tradicionales gorras, jerseys y chamarras, hasta accesorios para practicar la pelota caliente como bolas, guantes, bats y algunos otros como vasos, tarros, llaveros, etc.

Para cerrar la experiencia con broche de oro los fanáticos presenciaron el juego entre la novena escarlata y los Pericos de Puebla, correspondiente a la cuarta fecha de la Interliga Primavera 2023, torneo de pretemporada donde además de estas dos escuadras participan Toros de Tijuana, El Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca.

Lamentablemente para los asistentes el resultado fue de 4-2 a favor de los visitantes, aunque al final del encuentro el público pudo entrar al diamante para tomarse la foto del recuerdo.

La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará el 20 de abril con el duelo entre los actuales campeones, Leones de Yucatán y los Bravos de León.