Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2023 - 8:16

┃ Rubén Beristáin

Erik Lira no se siente inamovible en Cruz Azul. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Tiene 22 años y cuenta con más de 100 partidos en la Liga MX. Hace menos de tres años, Erik Lira realizó su debut en Primera División de la Liga MX con los Pumas, pero en muy poco tiempo se ha consolidado como un futbolista capaz de ser titular en un equipo de la trascendencia y presión de Cruz Azul

TE RECOMENDAMOS: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas: ¿Qué necesita cada equipo para entrar a Liguilla?

A principios del 2022, el volante dejó Ciudad Universitaria y se mudó a La Noria. La misma ciudad, a pocos kilómetros, sin embargo, todo ha mejorado para él. En Cruz Azul se ha afianzado en el mediocampo, en este Clausura 2023 es uno de los futbolistas que ha disputado casi todos los minutos, primero con el Potro Gutiérrez y ahora con Ricardo Tuca Ferretti

Parece que en poco tiempo ha logrado mucho más de lo que esperaba, pero él dice que no se conforma en lo absoluto. En una plática con el Diario de los Deportistas aceptó que apenas es el comienzo de todo lo que le espera. Antes de pensar en Europa o Selección Mexicana, tiene un objetivo principal. 

Erik Lira está contento de haber llegado a Cruz Azul. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Mi techo es muy alto, no quiero estancarme ni mucho menos, entonces, yo demuestro partido a partido y en los entrenamientos que soy un profesional. No me voy a conformar con ser el que más quita o el de más pases precisos. Ni por eso dejaré de trabajar, al contrario, voy a seguir haciéndolo. Yo me brindaré por el equipo, por la gente que nos apoya y lo demás llega solito”, dijo con sinceridad, con un rostro lleno de alegría. 

“Sin ninguna duda me visualizo como un referente, yo vine a Cruz Azul a dejar marca, eso es lo que quiero, me encantaría quedar en la historia del club. Que la gente me recuerde como una gran persona y alguien que en el equipo fue alguien importante”, añadió. 

Hoy en día, y a pesar de su juventud, es titular con los colores cementeros. Con tan sólo 22 años dejado en el banquillo a alguien como Rafael Baca. Incluso movió de su posición original a Ignacio Rivero. “Me hace sentir una responsabilidad muy grande. La competencia interna en el equipo es muy buena. Eso quiere decir que todos dejamos todo, hay que dejársela complicada al profe Ferretti y creo que eso hacemos. Estamos muy bien todos. No hay que relajarse, no me puedo conformar ni relajar”, afirmó. 

¿Ser inamovible en el esquema de Tuca? Lira tampoco lo ve así. “Inamovible no me siento, no creo que lo sea. Cada partido es diferente. La competencia es muy buena y sana. No hay tiempo de relajarse, porque vienen dos o tres atrás. El que esté mejor es el que juega. Nosotros tenemos que dejar todo en el entrenamiento y dejársela difícil al Tuca“, insistió. 

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul y el duro cierre de torneo que tendrá: León, América, Chivas y Santos esperan

Ese cambio del Pedregal a los rumbos de Xochimilco lo ha hecho crecer, por eso desea seguir mucho más tiempo vestido de celeste. “Sin ninguna duda fue una gran decisión. He crecido mucho como futbolista y como jugador, es un gran club, he conocido gente que nunca pensé, realmente me gusta mucho estar aquí”, remató.