7, abril 2023 - 22:13
Luca Doncic tuvo pocos minutos en el duelo ante Bulls _ Foto_ AFP
La temporada de los Dallas Mavericks se esfumó de la manera más lamentable. El no poder contar por lesión con dos de sus principales estrellas (Kyrie Irving y Tim Hardaway), se sumó a una actitud perdedora por parte del entrenador Jason Kidd al limitar los minutos de Luka Doncic, durante la derrota por 112-115 a manos de los Chicago Bulls, resultado que decretó su eliminación en busca de ese último lugar para el play-in de la Conferencia Oeste de la NBA.
TE RECOMENDAMOS: NBA: ¿Qué equipos de la Conferencia Oeste tienen posibilidad para playoffs?
Desde la previa del encuentro, con los Mavs obligados al triunfo para mantener viva la esperanza de desplazar al Oklahoma Thunder de esa décima y última posición a la siguiente ronda, Kidd anunció que limitaría los minutos de su gran estrella a solamente el último cuarto, y lo cumplió.
Elite scorers. pic.twitter.com/xfjhax1fDc
— Chicago Bulls (@chicagobulls) April 8, 2023
Doncic apenas disputó el primer minuto del segundo parcial para acabar con 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Dallas contaba con la ventaja y se fue al medio tiempo 13 arriba (67-54). Cuando la afición de casa se empezó a ilusionar con la victoria, pese a que en la duela estaba su segunda unidad, se fue desmoronando con el pasar de los minutos.
En el cuarto episodio, los Bulls se impusieron por nueve (30-21) para darle la vuelta al marcador.
Chicago también le dio descanso a su dupla estrella de perimetrales integrada por Zach LaVine y DeMar DeRozan, pero el pívot Nikola Vucevic se destacó con un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.
Los Mavericks tuvieron a cinco suplentes por encima del doble dígito a la ofensiva, pero ni así les alcanzó para llegar a su último partido del año con vida.
Los Bulls lanzaron para un 52% de efectividad en tiros de campo, por únicamente el 45% de su oponente. Chicago también se impuso en la batalla por los rebotes 50 a 43.
BULLS WIN.
— Chicago Bulls (@chicagobulls) April 8, 2023
BULLS WIN.
BULLS WIN.
BULLS WIN. pic.twitter.com/mSthfu8WhV
Con este resultado, Dallas se puso con récord negativo de 38 triunfos y 43 derrotas, ya sin posibilidades de alcanzar al Thunder (39-42).
A su vez, los Bulls mejoraron su registro a 39 éxitos y 42 descalabros, ya asentados en el décimo lugar pero de la Conferencia Este. En su caso ya no tenían nada en juego al tener asegurada su posición desde hace un par de partidos.