Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2023 - 21:42

┃ Guillermo Abogado González

Arozarena es parte fundamental del gran arranque de los Rays _ Foto_ AFP

Tampa Bay Rays, donde se desempeñan los mexicanos Isaac Paredes y Andy Arozarena, siguen imparables en este reciente inicio de la campaña 2023 de las Grandes Ligas, luego de derrotar 9-5 a los Oakland Athletics, en duelo donde Paredes firmó un grand slam y fue elegido el MVP del partido.

TE RECOMENDAMOS | MLB: Con gran actuación de Ramón Urías, Orioles derrotó a Yankees

Después de una primera entrada en la que la labor defensiva hizo la tarea, en el segundo rollo el oriundo de Hermosillo, Sonora, conectó sabroso el lanzamiento número 41 de Ken Waldichuk para concretar un jonrón al jardín izquierdo con las bases llenas para poner el partido 6-1 de manera momentánea.

Siri, Bethancourt, Walls y Paredes pasaron por la registradora en lo que fue el segundo jonrón del mexicano en lo que va de la temporada de la “Gran Carpa”. Paredes se fue de 2-5, el primero fue un sencillo al campocorto y después su espectacular cuadrangular que provocó la algarabía en el Tropicana Field.

Un vuelacerca de 355 pies y una velocidad de 95.7 mph que prácticamente encaminó a Rays a la victoria, la séptima consecutiva en lo que ha sido el mejor comienzo en la historia de la franquicia de Florida y el más sobresaliente en las Mayores desde que lo consiguieran los Orioles en la temporada 2016.

De los 18 jonrones que presume la maquinaria de Tampa Bay en esta campaña regular, dos han sido de Paredes y uno más de Arozarena, quien en este partido recibió dos pasaportes y se fue de 1-3. Un poder ofensivo de Rays que le han ganado a todos sus rivales por más de cuatro carreras de diferencia mínimo, algo que no sucedía desde 1884 cuando lo hizo St. Louis Maroons.

En la tercera baja llegaron dos rayitas más para los anfitriones con otros dos jonrones en solitario, uno de Manuel Margot y otro de Christian Bethancourt. En el octavo episodio, Rays alcanzó su novena carrera con otro cuadrangular, ahora el protagonista fue Wander Franco. Cinco jonrones a lo largo del partido ya que antes del grand slam de Paredes, Harold Ramírez había mandado a volar la pelota. Un 9-5 que ilusiona a los seguidores de los de Florida.