7, abril 2023 - 19:51
El mexicano Urquidy lanzo poco más de 5 entradas _ Foto_ AFP
El pitcher mexicano José Urquidy se fue sin decisión en su segunda apertura de la temporada 2023 de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, que este viernes perdieron 3-2 contra los Twins de Minnesota, que tuvieron su estreno en el Target Field.
TE RECOMENDAMOS: MLB: Con gran actuación de Ramón Urías, Orioles derrotó a Yankees
En un compromiso que se definió en extra innings, Urquidy subió a la lomita con la esperanza de lograr su primer triunfo de la campaña, pero los Astros terminaron por perder en la décima entrada, por lo que el mazatleco todavía no puede sonreír.
Reunion in the Twin Cities. pic.twitter.com/ZITyItPML4
— Houston Astros (@astros) April 7, 2023
Urquidy trabajó 5-1 entradas, permitió siete hits, una carrera, otorgó un base por bola y ponchó a seis rivales para una efectividad de 2.89. El mexicano concretó 95 lanzamientos, donde 63 terminaron en strike y una de sus más veloces serpentinas tuvo una máxima de 93.7 millas por hora.
Quien apenas consiguiera el tercer lugar con México en el Clásico Mundial dejó el montículo con el marcador 1-0 a favor de Houston tras un sencillo de Alex Bregman que impulsó a Mauricio Dubon en la tercera alta.
José Urquidy dejó dos rivales de herencia en las almohadillas, a Donovan Solano y Kyle Farmer, para ser reemplazado por Bryan Abreu y éste permitió la del empate 1-1 en la sexta baja. La paridad se mantuvo en los nueve rollos reglamentarios.
En el décimo episodio, Houston rozó el triunfo al colocarse 2-1 con el hit de Dubon que permitió a Hensley llegar a home, sin embargo, Twins fue un dolor de cabeza para el pitcher Ryne Stanek, quien cargó con la derrota, ya que consiguió la remontada decisiva 3-2 gracias a los sencillos de José Miranda y Kyle Farmer, lo que provocó la algarabía en las gradas.
Sonny Gray was downright filthy, setting a new career high with 13 Ks. 🔥 pic.twitter.com/qe23fN0jHJ
— MLB (@MLB) April 7, 2023
Con este resultado, los actuales campeones de la Serie Mundial se pusieron con marca de 3-5 en la División Oeste de la Liga Americana, en tanto que Minnesota se confirmó como líder de la División Central de la Liga Americana.