Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2023 - 13:14

┃ Abril Villegas

Emil Karlsen- Chávez un jugador de doble nacionalidad. Foto: ortesía

Tras su fracaso en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana quiere quitarse esa mala imagen que dejó en el Mundial y ahora bajo el mando de Diego Cocca al frente del Tricolor busca hacer un cambio generacional que es urgente.

TE GUSTARÍA: Marcelo Flores pone una sola condición para jugar con la Selección Mexicana

En el futbol de Noruega juega Emil Karlsen- Chávez un jugador de doble nacionalidad que podría ser elegible para Cocca, el joven de 16 años se ha destacado en su equipo el Lillestrom Sk.

La joven promesa se desempeña como extremo derecho y cuenta con una gran habilidad y control del balón, es rápido y tiene un buen desborde. Quien podría vestir la casaca del Tri.

Karlsen- Chávez es de madre mexicana y padre noruego. Nació en tierras nórdicas, se podría convertir en una buena opción para ser convocado en algún futuro con el Tricolor o en su caso con la Selección Noruega.  

Hasta el momento no ha habido un acercamiento ni por parte de México ni por Noruega para ser llamado a alguna selección menor, por lo pronto Emil Karlsen se mantiene destacando en su equipo.

Pero ya es seguido por integrantes de México para en algún futuro ser considerado por el estratega mexicano Diego Cocca para poder refrescar al cuadro nacional. 

No es la primera vez que México tiene jugadores con doble nacionalidad, Santy Giménez, quien es argentino-mexicano y se desempeña como atacante con el Feyenoord de la Liga Eredivisie. 

Otro caso es Marcelo Flores, quien tiene es canadiense-mexicano y ha sido llamado al Tricolor Sub-18, actualmente Flores juega en el Arsenal de la Premier League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace