Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2023 - 19:02

┃ Juan Antonio Dávalos

La Federación de tenis de mesa está en crisis. FOTO: JUAN DÁVALOS

Los conflictos entre asociaciones de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa no tuvieron fin tras la reunión que sostuvieron con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM). Dicha federación realizó una Asamblea Ordinaria en el salón ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM); el presidente, Miguel Cervantes y un grupo de asociaciones decidió salir de la misma ya que un grupo no aceptó la orden del día.

TE RECOMENDAMOS: México varonil de tenis de mesa, fuera de Centroamericanos por error administrativo

Los disidentes permanecieron dentro del salón y continuó con la reunión; realizaron elecciones y nombraron a Félix Ballesteros como nuevo presidente de la Federación.

Después de la junta, ambos grupos tuvieron una reunión con Alcalá Izguerra y no se llegó a ningún acuerdo, es decir, no quedó claro quién será el encargado del organismo deportivo.

Miguel Cervantes adelantó que no aceptarán a los nuevos miembros ya que la asamblea que se realizó fue de carácter informativa y había un punto para designar a un nuevo vocal pero no a toda la mesa directiva “mi periodo acaba en 2024 y no pienso renunciar, yo soy el presidente de la federación”, mencionó Cervantes.

“La titular del COM nos culminó a solucionar los conflictos en mesas de trabajo, en eso estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo es que se haya agredido a más de 200 atletas y detenido un evento nacional como protesta, eso nada lo justifica. Si ellos se dicen amantes del deporte, deben de respetar a los atletas y no es la forma, todo se puede arreglar en mesas de trabajo que es la parte administrativa”

“Ellos están en un tema difícil, ya fueron afectados los atletas y veremos cómo se reparará ese tiempo”, dijo.

Y es que el grupo que está en contra de la gestión de Cervantes detuvo por una hora un evento nacional de cuarta fuerza de novatos que se realizó en el CDOM, después continuaron con sus actividades.

A pesar de que Cervantes indicó que fueron ilegales las elecciones, Félix Ballesteros aseguró que no hubo ninguna irregularidad y que buscarán ser reconocidos por las autoridades correspondientes.

“En la reunión fuimos la mayoría de asociaciones; el presidente pasado argumentó que era una asamblea informativa pero en la convocatoria que él puso, en el punto número ocho viene que habrá sustitución de miembros del Consejo Directivo y no se especifica quién, entonces no hay ninguna ilegalidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Nosotros lo que buscaremos, mediante abogados y notarios públicos, que se protocolícese esta semana lo que es el acta de la asamblea para el cambio de Comité porque, insisto, en la asamblea, en la convocatoria, aparece donde se decía que se iba a sustituir miembros”, sentenció.