6, abril 2023 - 19:16
El pocho listo para regresar. Foto: Chivas
Luis Miguel Iñiguez | El Occidental
Guadalajara vuelve a su casa después de dos semanas de ausencia para recibir a los Hidrorrayos del Necaxa con el firme propósito de regresar a la senda del triunfo frente a sus aficionados, ya que en su más reciente encuentro en su terruño, fueron dolorosamente exhibidos por las Águilas del América, por lo que las huestes de Veljko Paunovic deben de conseguir los tres puntos para buscar acercarse de nueva cuenta a los primeros puestos de la general.
TE GUSTARÍA: Alexis Vega confesó el apoyo que recibió de sus papas: “Vendieron hasta los muebles”
Los rojiblancos de Jalisco llegan a este encuentro luego de disputar un espectacular Clásico Tapatío, el cual terminó con empate de 3-3; sin embargo, en la mente de jugadores y cuerpo técnico está el haber dejado ir una ventaja de dos goles, cometiendo errores puntuales que les costó caro. Tras esta igualada, Chivas se encuentra en la sexta posición con 22 puntos, teniendo a tiro de piedra a escuadras como América cuarto lugar con 24 unidades y al Pachuca, quienes suman 22 en el quinto sitio, producto de seis ganados, cuatro empates y tres descalabros.
Por lo tanto, el choque de esta jornada 14 es crucial en las aspiraciones de los tapatíos y una de las buenas noticias para alcanzar el objetivo, es el regreso de Víctor “Pocho” Guzmán y con ello, el sueño de la Nación chiva podría verse materializado, al tener el el campo a Alexis Vega, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, un ataque que promete explosividad; no obstante, aquí entra una de las decisiones del estratega, pues frente a los rojinegros, el “Piojo” jugó como interior, siendo la zona del campo en la que habitualmente juega Guzmán Guzmán.
Para los que me preguntaban:
— CHIVAS (@Chivas) April 6, 2023
Literalmente 6 minutos y medio de definiciones en los entrenamientos de los últimos 3 días 🔥⚽️#EsPorChivas 🐐 pic.twitter.com/Xmm490c6b7
Aunque para que se pueda ver a estos cuatro elementos en una misma alineación, Vejko podría mover a Vega junto a Roberto Alvarado para que jueguen como falsos 9 o bien, como extremos por las bandas para crear peligro. Además de buscar a toda costa el triunfo, Chivas sostiene una racha de tres años sin caer frente a los de Aguascalientes tanto en Zapopan como en el Victoria, siendo el último descalabro el 25 de agosto del 2019. Otra de las buenas noticias es que el “Nene” no salió con algo grave del trepidante choque con los Zorros y podría ver acción.
Durante esos seis torneos, cinco fueron alegrías para el cuadro que juega en Zapopan, teniendo como resultado más abultado en la Jornada 10 del Apertura 2022, donde el Necaxa fue goleado en su propio campo al son de 0-4. Por el lado de los necaxistas están en busca de colarse a las bondades que da el Torneo como es la Reclasificación, al encontrarse actualmente en el lugar 13 con 13 puntos, conseguidos mediante tres triunfos, cuatro igualadas y seis caídas.
En su más reciente encuentro sumaron de a uno con un 0-0 en casa contra Santos Laguna. Su rendimiento ha sido paupérrimo en calidad de visitante, cosechando solo dos puntos y cuatro derrotas, por lo que la visita al Akron luce más que complicada para los otros rojiblancos. Las huestes de Andrés Lillini deberán mejorar muchísimo de cara al arco rival, pues contra los Guerreros lograron meterlos a su propio campo, pero no capitalizaron las oportunidades.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace