6, abril 2023 - 17:18
Checo se ha ganado un lugar importante en la F1. FOTO: AFP
El buen comienzo que ha tenido en esta temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que presume dos podios, un triunfo, una pole position y una buena remontada, han propiciado que el piloto mexicano Sergio Pérez sea visto como el Ministro de Ataque y ya no como el conocido Ministro de Defensa.
El hecho de tener un monoplaza más competitivo, con excepción de lo sucedido en la clasificación del Gran Premio de Australia, donde fue eliminado desde la Q1, ha válido para que “Checo” Pérez ahora tenga otro apodo.
Nada más y nada menos que Pirelli, la marca que surte los neumáticos de la Fórmula 1, fue el sponsor encargado de ahora mirar al tapatío como un piloto ofensivo, que acelera, que ataca y va en búsqueda de las victorias, contrario a lo que se apreció en sus dos primeros años con Red Bull, donde fue catalogado como Ministro de Defensa al proteger como buen compañero a Max Verstappen, acción que le valió al neerlandés para consagrarse como bicampeón de la máxima categoría del deporte motor.
❌ Mexican Minister of Defense
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) April 6, 2023
✅ Mexican Minister of Attack
A red flag put a spanner in his #AusGP 🇦🇺 strategy but @SChecoPerez made up for it 💪 #Fit4F1 pic.twitter.com/ERWohfWrKx
“Ministro de Defensa de México” ya tiene un tache, “Ministro de Ataque de México, tiene ahora una paloma, fue lo que se apreció en la publicación de la llantera, que al mismo tiempo destacó el manejo que tuvo el mexicano a lo largo de la carrera del Gran Premio de Australia, donde remontó 15 lugares, firmó la vuelta rápida y también tuvo la capacidad de reaccionar ante la aparición de las banderas rojas que supusieron un problema para Pérez Mendoza, quien concretó dos paradas en pits.
CHECO LLEVA DOS BUENAS CARRERAS EN LA TEMPORADA
Además de su brillante participación en suelo australiano, cabe recordar que Sergio Pérez destacó en la segunda cita del serial, en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde se hizo de la “pole” y dominó la mayor parte de la carrera por encima de su coequipero Max Verstappen, sin olvidar que en la fecha inaugural en Bahréin se hizo del segundo puesto.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El jalisciense ha demostrado que con un monoplaza en igualdad de condiciones le puede competir al tú por tú a Verstappen. Por ahora “Checo” ostenta 54 unidades en el segundo peldaño del Campeonato de Pilotos solo por detrás de su compañero en Red Bull que domina la tabla con 69 puntos.