5, abril 2023 - 12:18
Checo Pérez ha tenido varios detractores en las últimas carreras. FOTO: Reuters
Antes de la enemistad con Max Verstappen, el público mexicano tenía como su principal “némesis” a Helmut Marko, asesor de Red Bull que ha criticado en numerosas ocasiones el rendimiento de Checo Pérez, mientras que alaba la del neerlandés.
Recientemente el austriaco culpó al mexicano de estropear su participación en el Gran Premio de Australia, al decir que “el auto no tiene ningún problema”, luego de tener un mal fin de semana que terminó con un quinto lugar en la carrera. Para algunos esta declaración fue la gota que derramó el vaso, ese fue el caso del ex piloto Roldán Rodríguez que salió a la defensa de Pérez.
“Tienes a un Helmut Marko al que alguien tiene que parar los pies, alguien tiene que decirle ‘Helmut tranquilo, que este hombre, ‘Checo’, es buen piloto, está por mérito, ha hecho muchas más cosas que tú en pista, o sea, este en pista no es que te arrolla, es que no le llegas ni a la suela del zapato como piloto’”, comentó para el canal DAZN.
Yesterday was a rollercoaster 🎢 #AusGP pic.twitter.com/lGGKsKYTQ6
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 3, 2023
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El ex piloto español empatizó con el mexicano al señalar que “pienso que es muy complicado para Sergio Pérez en un ambiente en el que la familia Verstappen le hace de menos todo el rato. Ya no te digo Max en situaciones como Brasil, pero el entorno Verstappen le hace de menos”.
Asimismo, dijo que al contrario de las palabras de Marko, considera que el RB19 de Pérez no está bien pues no es normal el cambio de rendimiento tan brusco que tuvo de un Gran Premio a otro.
“En cuanto al rendimiento del coche, yo creo que ese coche no está bien. No puede ser que en Jeddah, Max Verstappen yendo a muerte no pudo con ‘Checo’ Pérez, llegó a cuatro o cinco segundos y ahí se quedaron los dos; y ahora resulta que en Australia es Pérez el que se queja del balance de freno, de que el coche no para y se sale, ¡y ahora es que resulta que ‘Checo’ Pérez no sabe conducir!”, concluyó.
La carrera de Helmut Marko como piloto de Fórmula Uno fue escasa de éxito, pues duró de 1971 a 1972 donde solamente corrió 10 Grandes Premios. No tuvo victorias, podios, poles, ni siquiera puntos. Aunque pudo participar por más años, en el GP de Francia del ‘72 una piedra golpeó su ojo que lo dejó parcialmente ciego y terminó con su trayectoria.
En contraparte, ese éxito que no encontró en la categoría reina lo alcanzó en la división de resistencia, pues conquistó las 24 Horas de Le Mans en 1971 a bordo del Porsche 917K, perteneciente al equipo Martini International Racing Team.