Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2023 - 22:30

┃ Jesse Villalpando

La Fiera dio cátedra en Concachampions. FOTO: MEXSPORT

León, Guanajuato.- Tarde, pero seguro, La Fiera liquidó 5 por 0 al Violette AC de Haití en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin embargo, la visita no resultó ser la presa fácil que todos esperaban en la “guarida”.

TE RECOMENDAMOS: La playera rota de Nicolás Larcamón ya está a la venta, ¿cuánto cuesta y dónde conseguirla?

Y es que León llegó a equivocar las formas durante ciertos lapsos, era lógico que en el mano a mano y en el futbol físico iba a ser complejo ganarle a los haitianos que, durante algunos pasajes, llegaron a desarrollar buenos conceptos futbolísticos, pese a que en dos años no han podido ver actividad en su liga debido a los problemas sociales y políticos que atraviesa aquella nación.

No pasó mucho tiempo para que los panzas verdes inauguraran los cartones, esto al minuto siete. Campbell centró por su parcela, el guardameta Decius quedó cortó en su salida y a segundo palo, de manera un poco trompicada, pero Ángel Mena llegó exacto a la cita para empujar la redonda al regazo de las redes.

Ya con el primero en la bolsa, se esperaba que el trámite resultara mucho más sencillo y varios esperaron que el resto fueran cayendo por racimo, sin embargo, la escuadra caribeña le puso corazón y mucha velocidad para llegar a inquietar a una zaga leonesa que, al menos en un par de acciones, quedó desacomodada con las frecuentes incorporaciones al frente de Moreno, por lo que Barreiro y Frías no tuvieron de otra más que multiplicarse atrás.

Decius se recompuso rápido del error y mantuvo al Violette en el juego con tres auténticos atajadones. El meta enseñó que sabe lanzarse, así le negó la opción a Dávila, luego a boca de jarro le dijo que no al sólido frentazo de Brian Rubio, y en una tercera, el haitiano volvió a negarle la anotación a Dávila. Los esmeraldas lo dominaban, tocaban la bola, pero faltaba la fineza en zona de definición contra un adversario que depositó sus esperanzas en el fallo contrario o en su explosividad natural.

Cota no se fue sin sus respectivos sustos, ya que Chéry, autor de un doblete con el que los morados sentenciaron la ida ante el Austin FC de la Major League Soccer (MLS), se presentó con peligro dentro del área y echó su tiro a un costado, mientras que en el amanecer de la parte complementaria, Louima la mandó a guardar de cabeza, solo que el VAR salvó de la quema a los felinos tras anular el tanto por fuera de lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ante la sorpresa de propios y extraños, el actual monarca de la Copa del Caribe estaba vendiendo muy caro el descalabro, hasta que por fin, León tranquilizó las aguas con el segundo, obra de Víctor Dávila, en un disparo potente y cruzado que dejó sin chance a Decius. Luego de la tempestad, La Fiera encontró calma y todavía un tercero, un cuarto y hasta la manita, gracias al doblete de Dávila, otro de Di Yorio y uno más del “Patrullero” Hernández, los últimos dos ya en el añadido; ahora, tocará a los verdes redondear la eliminatoria la próxima semana en República Dominicana.