Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2023 - 21:59

┃ Mariana Acevedo

Fernando Hernández provocó eco mundial

Tras la polémica del rodillazo del árbitro Fernando Hernández al jugador Lucas Romero, la acción no paso desapercibida por los medios de comunicación más importantes alrededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Hernández suspendido 12 partidos; ¿Cuándo volverá a pitar? Eduardo Brizio explica

El periódico argentino OLÉ expuso la situación como “irreal” y mencionó que “los juegos de la Liga MX, que no es muy popular en Argentina, dejan perlitas más que destacables” en donde “el árbitro mexicano le tiró un rodillazo al volante argentino”.

Por otra parte, el diario Clarín de Argentina manejó la noticia como “Escándalo en México: un árbitro le pegó un rodillazo a un futbolista argentino y dos DT’s se corrieron en el vestuario” mencionando que los protagonistas de dicha situación son albicelestes.

En España la noticia también corrió, llegando a través de El Chiringuito TV, programa deportivo en donde Josep Pedrerol, conductor del mismo, mencionó entre risas como un hecho “curioso” lo ocurrido entre Hernández y Romero.

En Ecuador, el diario EL COMERCIO publicó en su sitio web “Árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo a futbolista del León en pleno partido” donde tachó como un “insólito hecho” la situación que se presentó durante el encuentro.

Por otro lado, Marca España se refirió a la situación como “una imagen inverosímil” y recalcó que el silbante “Fernando Hernández perdió los nervios”.

Igualmente, Le Soir, de Bélgica llevó el titular como “Escena improbable en México: un árbitro se enoja y le da un rodillazo a un jugador en medio de un partido”.

Una acción que no pasó desapercibida por los medios y los aficionados alrededor del mundo, quienes la reprobaron y criticaron, fue sancionada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol con una suspensión de 12 encuentros, en los que el silbante permanecerá fuera del terreno de juego.