Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2023 - 18:08

┃ Álvaro Zaldaña

Checo podría ser el peor enemigo de Verstappen esta temporada

Uno de los pilotos más legendarios en la historia de la Fórmula Uno, Alain Prost, señaló que “Checo” Pérez ha descubierto que puede vencer a Red Bull en “favorecer” a Max Verstappen y vencerlo de una vez por todas, a pesar de que en el último fin de semana en Australia la haya pasado mal.

TE RECOMENDAMOS: El error de Max Verstappen que podría darle el liderato en el campeonato a Checo Pérez

Según el francés, en la escudería austriaca se encuentran en problemas tras el repunte de rendimiento que ha tenido el mexicano en este 2023.

“En Red Bull, todo el sistema se basa en favorecer a un piloto que es Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se asentó en el equipo y ha descubierto que puede ganar. Ahora ya no está dispuesto a dar un paso atrás para perder su lugar”, comentó para el diario L’Equipe de Francia.

Prost, que cuenta con cuatro campeonatos mundiales de la categoría reina y que también vivió una reñida rivalidad con su compañero Ayrton Senna, otra leyenda, durante a finales del Siglo XX, dijo que “aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el actual campeón del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

PROYECTAN A TSUNODA PARA OCUPAR EL LUGAR DE PÉREZ

Al parecer la moda de cada semana en la presente temporada es proyectar a un piloto joven que en futuro pueda ocupar el asiento de Sergio Pérez en Red Bull. Ya sonaron los nombres de Pierre Gasly y Lando Norris, pero ahora el nuevo “candidato” sería el japonés Yuki Tsunoda que corre para AlphaTauri, escudería hermana del equipo de las bebidas energizantes.

Franz Trost, jefe AlphaTauri señaló que el nipón ha evolucionado de buena manera y que piensa que para el 2025 estará listo para Red Bull.

“Hasta donde yo sé, Sergio Pérez todavía tiene contrato para el próximo año. Todo lo que puedo decir es que Yuki está en el camino correcto y ha mejorado en todos los aspectos. Pero creo que debería volver a pilotar para AlphaTauri en 2024. No es su culpa que aún no seamos competitivos”, cerró