Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2023 - 12:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Armando Archundia es el presidente de la Comisión de Arbitraje / Foto: Mexsport

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, ha generado distintas opiniones dentro del ramo de ex silbantes. Hay algunos como Francisco Chacón que consideran que si tiempo ha pasado y otros como Gilberto Alcalá que creen que no lo han dejado trabajar.

Tal vez te interese: “Se descontrola, en su mente ya no es árbitro”, Gil Alcalá tundió a Fernando Hernández

Después de la situación vivida por Fernando Hernández, en la que soltó un rodillazo al volante del León Lucas Romero, los señalamientos de Chacón apuntaron directamente a la cabecilla de la comisión. “El arbitraje mexicano hace historia, por primera vez un árbitro agrede físicamente a un futbolista, Fernando Hernández dejara de ser árbitro, pero al mismo tiempo si Benito Archundia tiene dignidad debería renunciar, no ha podido con el puesto el arbitraje tocó fondo. Es una pena lo que pasa con Hernández y en general con el arbitraje, la gestión de Archundia ha sido muy pero muy mala, plagada de irregularidades administrativas y en la cancha no se diga”.

Por otro lado, Alcalá recalcó a ESTO que hay intereses distintos dentro de la propia organización de jueces y no todas apuntan a favor de Archundia. “Armando llegó y no lo dejaron llevar a su gente, están los mismos de antes, el mismo del área técnica, el mismo del VAR, ya demostraron mil veces que no pueden. Armando no tiene la culpa, no lo defiendo, pero debe de pedir dejar llevar su equipo, en tercera y segunda pasa lo mismo, el tema arbitral es preocupante, debe de llevar gente que le rindan cuentas a Armando, que vayan comprometidos con Armando, no con otras personas, defienden a otros intereses, que la verdad no sé quién es”.

Por último, Marco Antonio Rodríguez recalcó que debería de haber una autocrítica hacia el fondo de la comisión “Archundia debe de aceptar errores, el árbitro no está facultado para hacer eso. Hernández pensó que no se iban a dar cuenta, es lamentable. Las sanciones para los árbitros son graves, de uno a 15 partidos. León, en su facultad de afectado, puede apelar. León, con estos antecedentes como la que sucedió con este mismo árbitro con Pablo Aguilar, pueden pedir la misma sanción. El tema es que el árbitro tenía el poder para sancionarlo con la regla de juego y decidió ir con el rodillazo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las opiniones se dividen, mientras que el arbitraje mexicano continúa con escándalos semana a semana.