3, abril 2023 - 12:27
Julio Urías fue uno de los peloteros destacados en la primera semana de MLB / Foto: Reuters
Después de una larga espera y un emocionante Clásico Mundial como entrante, comenzó la temporada 2023 de las Grandes Ligas con toda la intensidad y también con varios mexicanos con un buen rendimiento.
Entre los más destacados está Julio Urías de Los Ángeles Dodgers, que tuvo su primera apertura en un Opening Day y lo hizo de buena manera durante 6.0, entradas donde permitió cuatro hits dos carreras y ponchó a seis bateadores con 79 lanzamientos y 57 strikes.
Julio Urías se unió a un selecto grupo por su victoria en Opening Day.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/wIfeCgjObh
— MLB México (@MLB_Mexico) April 3, 2023
Además, este triunfo del “Culichi” significó su número 50 en una temporada regular, con lo que se ganó la ovación de los aficionados en el Dodger Stadium.
Por supuesto, otro que no podía pasar desapercibido fue Randy Arozarena, quien se convirtió en “héroe nacional” durante su participación en el Clásico Mundial con México.
Su buen nivel continuó ahora con la casaca de los Tampa Bay Rays, pues este lunes consiguió el primer Home Run de la temporada de la MLB ante los Detroit Tigers enviándola al jardín izquierdo, para que finalmente su equipo lograra la victoria 3-1.
Empezó el espectáculo del mexicano RANDY AROZARENA esta temporada con Rays🤩🔥 pic.twitter.com/bE9PSnxJPu
— Bambino Sedano (@bambino_sedano) April 2, 2023
Por otro lado, el pelotero Ramón Urías vivió las dos caras de la moneda primero al conectar su primer cuadrangular en Opening Day contra los Boston Red Sox, pero en el encuentro más reciente de este domingo no corrió con la misma suerte al sumar un solo hit, y que los Orioles de Baltimore perdieran 9-5.
A destacar fue el debut en las Grandes Ligas del originario de Hermosillo, Sonora, César Salazar, con los Astros de Houston ante los Chicago White Sox.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Salazar se convirtió en el mexicano número 146 de la historia en tener participación en un juego de la MLB, y aunque anotó una carrera su equipo terminó por caer 6-3 en el Minute Maid Park.
Finalmente, Alejandro Kirk anotó una carrera en la derrota por 9-4 de sus Toronto Blue Jays ante los Cardinals de Saint Louis.