Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 21:20

┃ Álvaro Zaldaña

Querétaro se llevo los tres puntos en casa. Foto: Osvaldo Figueroa

Cuando se pensaba que no podían caer más bajo, los Pumas se encargaron una vez más de confirmar lo contrario luego de perder 1-0 contra Gallos Blancos en La Corregidora.

TE GUSTARÍA: Toluca resistió ante Tigres en casa y se llevó el triunfo

Un gol de Miguel Barbieri que fue rectificado por el VAR bastó para mandar a los Universitarios a la penúltima posición de la tabla, mientras que Querétaro consiguió su segunda victoria del Clausura 2023, primera con su afición presente.

Si bien la llegada de Antonio “Turco” Mohamed ilusionó a los fanáticos universitarios, el estratega argentino no estuvo presente en el banquillo para este encuentro por festejar su cumpleaños, algo que ya tenía pactado con la directiva. El encargado fue Raúl Alpízar pero el equipo lució similar a cómo jugaba con Rafael Puente del Río: gran cantidad de creación de jugadas pero con nula capacidad de definición y hasta un poco mala suerte

El ataque confirmado por Juan Dinenno, César Huerta, Eduardo Salvio y Jorge Ruvalcaba que volvió en lugar de Gustavo del Prete que no pudo ver acción al ser expulsado ante Pachuca, volvieron locos a la defensa local. Tanto así que en las gradas del recinto con superioridad azul y oro se escuchó el “olé” en varias ocasiones. Pero cada una de las jugadas de peligro terminaron fuera del arco y las que tenían un destino prometedor fueron interceptadas por un medular Gil Alcalá, que el torneo anterior no pudo ganarse la titularidad con los capitalinos.

La desesperación del ataque de Pumas se notó en la recta final del encuentro, inclusive con algunas discusiones entre compañeros, mientras las sensaciones eran contrarias con los Gallos que se vieron cada vez más agresivos hasta que Miguel Barbieri aprovechó un descuido en la defensiva para marcar el tanto.

En un principio, el gol provocó un silencio sepulcral en las gradas, pero se cambió por una explosión de júbilo cuando el VAR determinó que no hubo fuera de lugar.

Casi al final del encuentro algunos aficionados de ambos equipos se calentaron con discusiones y manoteos, pero integrantes de las tres empresas de seguridad privada se encargaron de retirarlos con tranquilidad.

Con este resultado, Pumas se mantiene con 11 unidades a dos puntos de pelar por el Repechaje, aunque el cierre del torneo no será nada sencillo pues recibirán al Atlético San Luis y Toluca en Ciudad Universitaria, y después tocará visitar al América en el Estadio Azteca, y a Monterrey en el BBVA, recinto donde los universitarios nunca han podido sacar la victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace