Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 19:33

┃ Domingo Fernández

Las Diablas golearon y gustaron. Foto: @TolucaFemenil

Las Diablas Rojas del Toluca no permitieron que las Centellas del Necaxa dejaran el fondo de la tabla general al vencerlas por goleada 4-1, en compromiso de la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga MX Femenil el cual se realizó en la cancha del estadio Victoria.

TE GUSTARÍA: Jenni Hermoso rescató a Pachuca y les dio el empate ante el Puebla Femenil

Con el resultado Toluca llegó a 15 unidades para acercarse a la zona de clasificación, mientras que Necaxa continúa en el fondo con tres puntos.

El conjunto de casa comenzó con mejores intenciones de irse al frente en el marcador con mejor posesión de balón, pero Toluca pronto recuperó el control de las acciones y en un tiro de esquina Brenda Woch estuvo cerca del gol, pero la guardameta de Necaxa Valeria Martínez se quedó con el esférico.

Sin embargo, las Centellas del Necaxa no dejaban de insistir y generaron otra buena oportunidad al minuto 8, esta vez Saira López ganó un balón en los linderos del área y disparó con potencia, sin embargo el esférico terminó desviado.

Tres minutos después una vez más el cuadro local estuvo cerca de irse al frente, pero la arquera escarlata Kayla Thompson capturó el esférico con una buena muestra de técnica individual, la insistencia se mantuvo y al 14 María Acosta intentó de larga distancia no obstante el balón pasó por arriba del marco.

Pero Toluca empezó a aprovechar mejor las oportunidades lo que se reflejó con el gol de Brenda Woch al minuto 21, la jugadora escarlata aprovechó un error de la zaga para definir sin problemas ante la salida de la arquera del Necaxa.

En la recta final del primer tiempo Toluca dejó ir una buena posibilidad de aumentar la ventaja, Patricia Jardón intentó con un disparo que pasó ligeramente desviado por arriba del marco protegido por Valeria Martínez.

Para el complemento Toluca comenzó más peligroso con el intento de Vanessa Penuna y después, al 53, la defensa evitó el tanto de Destinney Durón. Centellas generó una buena jugada de peligro al minuto 53.

Las Diablas pusieron el 2-0 al 55, Natalia Colín ganó el balón tras el cobro de un tiro de esquina y remató de cabeza para ampliar la ventaja, sin embargo al 74 Necaxa descontó por la vía penal, la encargada de tirar fue Diana Anguiano y de esta forma poner el 2-1.

Los minutos restantes fueron más que favorables para Toluca ya que Destinney Durón consiguió doblete, primer al minuto 83 y después al 86 y de esta forma poner el definitivo 4-1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace