2, abril 2023 - 18:58

Dani Suárez no ha logrado salir del bache / Foto: @Daniel_SuarezG
El piloto mexicano Daniel Suárez ha entrado en un bache dentro de la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series debido a que una vez más tuvo una complicada actuación, ahora durante la competición que llevó por nombre Toyota Owners 400 que se desarrolló en óvalo Richmond Raceway, de Virginia.
El regiomontano llegó a esta séptima fecha de la presente campaña con la intención de dejar atrás su mal paso, pero no lo consiguió y de nueva cuenta finalizó fuera del top 20 para distanciarse más de los primeros sitios del Campeonato de Pilotos.
Suárez, del equipo Trackhouse Racing Team, finalizó en el vigésimo tercer puesto tras completar las 400 vueltas que comprendió está carrera en la que Kyle Larsson se adjudicó la victoria, seguido de Josh Berry, ambos integrantes del Hendrick Motorsports, mientras que el coequipero del mexicano, Ross Chastain, terminó tercero para conformar el podio.
Tough day for our 99 @QuakerState Chevy. Just dug ourselves into a few holes with our strategy that we couldn’t recover from. Big thank you to our partner Quaker State, we look forward to having them on our car again in Atlanta 👊🏽 #TeamChevy pic.twitter.com/8xbwZU7KJ0
— Daniel Suárez (@Daniel_SuarezG) April 2, 2023
Con el primer sitio, Larsson alcanzó 20 victorias dentro de este serial V8 norteamericano y fue el sexto triunfador distinto en lo que va de la campaña, lo que habla de una disputa bastante equilibrada, pero donde Suárez ha venido de más a menos.
Después de cosechar tres top ten en el arranque de la temporada con un cuarto lugar incluido en Fontana, California, Dani Suárez ahora lleva cuatro carreras consecutivas fuera del top 20 para tener 144 unidades que lo colocan en el lugar 17 del Campeonato de Pilotos, mismo que comanda Alex Bowman con 226 puntos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La buena noticia ante este bache del piloto mexicano es que restan muchas carreras por disputar y la zona de playoffs todavía está al alcance, sin embargo, es una realidad que deberá mejorar lo más pronto posible en un auto en el que podría tener resultados más positivos, más porque Chastain marcha segundo de la clasificación.
Daniel Suárez espera recomponer el camino la próxima semana en Bristol.