Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 9:43

┃ José Ángel Rueda

El día que Pablo Aguilar agredió a un silbante

A pesar de que ahora el árbitro Fernando Hernández está envuelto en la polémica tras haberle dado un rodillazo a un jugador de León, hace algunos años el silbante vivió la cara opuesta de la moneda, al ser agredido por Pablo Aguilar, entonces defensor del América.

TE RECOMENDAMOS: Lucas Romero rompió el silencio tras el rodillazo de Fernando Hernández, ¿Pidió sanción?

Corría el 2017 cuando las Águilas visitaron a los Xolos en los octavos de final de la Copa MX. El partido fue tenso, con los ánimos caldeados. Tijuana aprovechó la localía para llevarse la victoria por la mínima con gol de Arriola y eliminar a los azulcremas del torneo copero.

La polémica vino una vez que Fernando Hernández pitó el final del partido. El silbante apenas había dado el silbatazo final cuando de pronto apareció a escena Pablo Aguilar. El defensor del América llegó sumamente molesto y le dio un cabezazo al árbitro y un ligero golpe en el pecho. A pesar de que no le alcanzó a pegar del todo, la intención de Aguilar fue castigada y de inmediato vio la tarjeta roja.

El jugador americanista estaba fuera de sí, incluso sus compañeros tuvieron que calmarlo para evitar que el problema creciera y se enfrentara a una suspensión mayor.

En aquel entonces, la Comisión Disciplinaria decidió en un principio castigar al paraguayo con 10 partidos. Ocho de esos encuentros fueron por agredir al árbitro y dos por proferir insultos. La sanción, sin embargo, fue severamente cuestionada por los silbantes al considerarla insuficiente, incluso generó una huelga que paró la jornada 10 del torneo.

La FMF amplió la sanción a un año, pero el TAS intervino y todo quedó en el castigo original, en uno de los episodios más polémicos en la historia reciente de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

PIOJO HERRERA LEVANTÓ LA VOZ POR LA AGRESIÓN A FERNANDO HERNÁNDEZ

En agosto del 2020, en un partido entre América y Santos, Miguel Herrera denunció que Fernando Hernández se burlaba de los jugadores, en una actitud poco digna para el hombre encargado de llevar a buen puerto las acciones dentro de un campo de futbol.

“Los jugadores comentaban que el árbitro parece que se burla de ellos, ahí se desconcentró todo el equipo”, dijo aquella tarde.