1, abril 2023 - 21:17
La tenista denunció algunas amenazas /Foto: Cortesía San Luis Open
Lidziya Marozava jugó los dobles del San Luis Open junto a la mexicana Renata Zarazúa y juntas llegaron hasta las semifinales del torneo, lo que le valió a la bielorrusa el cariño de la afición mexicana, sin embargo, una vez terminada su participación, fue la misma tenista quien denunció que había sido víctima de acoso cibernético, pues recibió insultos e incluso una amenaza de muerte a través de sus redes sociales.
Fue justamente en Instagram donde la bielorrusa denunció lo sucedido, pues compartió un par de imágenes donde se observaba lo ocurrido, en ellos se puede observar un mensaje en ruso y otro más en inglés, ambos ofendiendo a la jugadora de 30 años.
“Tonta mierda, put…. No hay palabras para tu juego. Sal del tenis, no deshonres el deporte, maldita idiota. ¿Cómo puedes jugar al tenis tan mal? Maldita mestiza”, se lee en el primero. A lo que Marozava respondió:

“Querido no deberías preocuparte tanto por eso, es dañino para ti y tu familia”.
Por otro lado, el mensaje en inglés fue todavía más preocupante, pues en él se lee textualmente una amenaza de muerte.
“Tú morirás, voy a matarte. Estoy esperando para matarte en México”. A respecto la bielorrusa se limitó a decir que no saldría de la habitación: “Hoy me quedaré a comer en la habitación. En fin”, escribió.
Sobre lo anterior ESTO pudo confirmar que la organización del San Luis Open cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos por la WTA, por lo que la jugadora viajó de México a Colombia sin ningún tipo de inconveniente.
¿Quién es la tenista Lidziya Marozava, quien recibió amenazas en redes sociales?
Marozava es una tenista nacida en Minsk, Bielorrusia, especialista en dobles. Actualmente ocupa el lugar 77 del ranking y su mejor año fue el 2019, cuando llegó al lugar 39 de la clasificación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Lidziya acumula tres títulos en su carrera: Luxemburgo, Gdynia y Guadalajara; presume marca de 315 juegos ganados por 275 perdidos.