Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2023 - 18:17

┃ Jorge Briones

Koepfer pudo coronarse en el abierto de la CDMX _ Foto_ Oswaldo Figueroa

Una reacción impulsada por el cariño de los cerca de 3,000 aficionados que asistieron a la catedral del tenis mexicano, le permitió al tenista alemán Dominik Koepfer coronarse como el campeón de la tercera edición del México City Open.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco: “Me falta aprender, pero no estoy lejos de los mejores”

Koepfer, actual número 262 del mundo, se recuperó de un inicio para el olvido al derrotar, en tres sets por 2-6, 6-4 y 6-2 al argentino Thiago Tirante, quien se desplomó víctima del cansancio acumulado a lo largo de los partidos que le permitieron acceder hasta la gran final.

Tras un inicio contundente por parte de Tirante, quien le quebró el saque a Koepfer en dos oportunidades, la afición empezó a jugar a favor del alemán. Cuando parecía destinado a la derrota, fue tomando ritmo a la vez de que el sol se escondía. El partido dio un giro radical, ahora fue Koepfer quien dominaba los peloteos, mientras que Tirante apenas y podía moverse desde el fondo de la pista.
Sobre el final el argentino intentó reaccionar, pero se quedó muy corto.

“Sentí mucho el apoyo de toda la afición, fue un gran juego, ante un gran rival. Espero poder estar aquí defendiendo el título el próximo año. Amo México, me gusta Acapulco, Los Cabos y ahora la CDMX”, comentó el campeón al término de su compromiso.

Por su parte, Tirante señaló que “fue un partido increíble, fue una de las mejores semanas de mi vida. Dominik hizo un gran partido, me encanta venir acá, me siento muy contento con la gente. Espero estar aquí en 2024”.

De esta forma el nombre de Dominik Koepfer se suma al del argentino Juan Ignacio Londero y el suizo Marc-Andrea Huesler como los ganadores del Challenger de la Ciudad de México. Los aficionados disfrutaron de una semana que vio el regreso del tenis profesional al Centro Deportivo Chapultepec.

DOBLES DEL MEXICO CITY OPEN CON SABOR BOLIVIANO

Sin nada que perder, la dupla boliviana integrada por Federico Zeballos y Boris Arias se proclamaron campeones de la modalidad de dobles del México City Open. Zeballos y Arias superaron en el juego por el título por 7-5, 5-7 y 10-2 a la pareja estadounidense integrada por Evan King y Reese Stalder.
Los bolivianos consiguieron el primer título de su carrera en la categoría Challenger 125.