Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2023 - 17:12

┃ Rubén Beristáin

El Cruz Azul vs Pachuca es uno de los duelos con mas historia en el futbol mexicano _ Foto_ Ramon Romero

Pachuca.- El calendario cementero será bastante complicado. Además de su visita a la Bella Airosa, a Cruz Azul le restan un par de salidas más ante uno de los mejores equipos del certamen como León y una más contra las sorpresivas Chivas en el estadio Akron. Además recibirán la visita de clubes como las Águilas del América y Santos Laguna. El panorama no luce tan alentador en sus aspiraciones y la afición no confía del todo en el equipo de Ricardo Tuca Ferretti.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez era el ‘killer’ de Cruz Azul ante Pachuca: Así le fue ante los Tuzos

Previo al partido contra los Tuzos, la afición presente en el estadio Hidalgo fue consultada por el Diario de los Deportistas sobre lo que espera de su club en este cierre de Clausura 2023. De los 15 puntos en disputa, sin contar el resultado en Hidalgo, la mayoría no pensó en una suma mayor a 10 unidades. Uno de los encuestados fue Joaquín. Un asiduo asistente a los partidos que apenas confío en la mitad de puntaje para acceder a la reclasificación.

“Con 22 puntos está clasificado, yo creo que puede sacar unos seis o siete puntos de esos que quedan porque el calendario es difícil”, aceptó con sinderidad.

Nos vamos a llevar los seis puntos en el Azteca seguros contra América y Santos. Y las visitas yo creo que pueden ser empates, al menos dos puntos. La de Pachuca y Chivas, es decir ocho puntos y sí clasificamos”, dijo Armando, emocionado por ser tomado en cuenta en la pregunta del día.

A pesar de la llegada del técnico brasileño a la institución celeste, la fe no ha vuelto. “Cruz Azul está con el Tuca, indeciso con su cuadro, no se le dan los resultados. De quince puntos si saca unos ocho, mínimo o ya diez mínimo espero como aficionado”, aceptó Javier, otro seguidor qué viajó desde la Ciudad de México. “Ganando unos seis puntos más y algunos empates a lo mejor igual y puede pasar a la siguiente ronda”, dijo uno más.

Aunque algunos otros sin soñaron de más. “Yo quisiera todos, pero siendo realistas yo creo que unos diez o 12, ojalá que nos vaya bien”, aceptó el más optimista. Yo creo que gana 12, hoy perdemos y los demás los ganamos”, cerró el último con gran confianza en su equipo favorito.

OPINIONES DIVIDIDAS SOBRE EL CLÁSICO HIDALGUENSE

La rivalidad entre Pachuca y Cruz Azul nació en el estado de Hidalgo. Para muchos debe continuar como el Clásico Hidalguense, pero para otros es un simple partido más en el calendario de La Máquina. “Para mí es un partido muy simple. Los Clásicos son ante América y Pumas. Cruz Azul es de Hidalgo entonces estamos en casa”, dijo el más confiado. “Anteriormente sí era un Clásico de Hidalgo, porque se tenían las raíces de la ciudad, pero desde que se fue a la Ciudad de México yo siento que es un partido más”, dijo otro, en apoyo a la idea de una rivalidad inexistente.

Sin embargo, otros no opinaron lo mismo. “Si es un clásico de antaño, así es considerado, por la antigüedad de los clubes. Para mí es un Clásico”, dijo Armando de nuevo. “Sí, aquí fue el inicio de su historia. Es como un Clásico, si se considera así aunque ahora Cruz Azul esté en la Ciudad de México”, remató.