Con la tecnología de Google Traductor

1, abril 2023 - 15:05

┃ Mariana Acevedo

Pumas empató con Monterrey en la Liga MX Femenil. FOTO: Martín Montiel | ESTO

A pesar de los pronósticos y en medio de un fuerte calor, Pumas en su casa salvó un empate a 2-2 con las Rayadas de Monterrey en la Jornada 12 de la Liga MX Femenil.

TE RECOMENDAMOS: Scarlett Camberos rompió el silencio: “Anhelo un México que escuche a las mujeres no solo en marzo”

Las acciones comenzaron a tan solo 30 segundos de haber iniciado el partido, un pase filtrado de Chinwendu a Diana Evangelista, terminó en el primer gol de las Rayadas, inmediatamente prendió el ambiente en la tribuna donde resaltaban los gritos de “Monterrey, Monterrey” y “vamos Rayadas”.

Sin embargo, los ánimos no cesaron por parte de las Pumas y apretaron a la ofensiva buscando oportunidades para llegar a portería hasta que en en minuto 31, Rayadas cometió un error, se marcó falta en el área y Marylin Díaz cobró el penal de manera perfecta para conseguir el empate 1-1.

Tras las anotaciones, el juego subió de tono, pues ambos equipos buscaban férreamente el gol. El tiempo regular del primer tiempo había terminado y se agregaron 5 minutos a la cuenta, que fue donde las Rayadas llegaron a la anotación gracias Chinwendu Ihezuo, quien se encontró con un centro y tras un remate perfecto encontró el gol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las universitarias reaccionaron de forma inmediata y tras una serie de rebotes, Anahí Gómez logró empujar el balón con rumbo a la portería para empatar nuevamente el marcador, con el que se irían a medio tiempo.

La segunda mitad arrancó y ambos equipos salieron con ganas de llevarse el partido. Chavero y Duarte de Pumas intentaron poner en ventaja a su club, pero fueron atajados por Claudia Lozoya, mientras que las de Monterrey, intentaron sacar ventaja en varias ocasiones; sin emabrgo, la portera de Pumas, Miriam Aguirre, defendió con garra el arco de las universitarias.

Los ánimos en la tribuna explotaron tras los intentos de gol. El “Goya” retumbó en el estadio, seguido de gritos de “Vamos Rayadas”, ambas porras hicieron sentirse en contra del equipo rival, pero en un ambiente de paz y amor por el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX Femenil tendrá patrocinador exclusivo: Nike se une al futbol nacional

El tiempo regular terminó sin ningún daño para las porterías en el segundo tiempo. Al final, hubo un conato de bronca entre Paola Chavero y una jugadora rayada, por lo que la de Pumas vio el cartón amarillo.

El encuentro terminó de manera espectacular con un empate 2-2, en lo que fue un duelo que se disfrutó, las jugadoras se despidieron y las de casa entonaron la porra final con la tribuna.