Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2023 - 17:38

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez le marcó a Pachuca en varias ocasiones. FOTO: Mexsport

Si no era Santiago Giménez no era nadie más. Él fue el último jugador de Cruz Azul que perforó las redes tuzas en 2022 y 2021. El canterano cementero encontró en Pachuca a uno de sus mejores clientes en Liga MX, al menos en el poco tiempo que estuvo desde que debutó en Primera División en 2019 hasta que emigró al Viejo Continente con el Feyenoord, apenas el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de Cruz Azul piden a Dinenno y desean a puros americanistas como delanteros (VIDEOS)

Santi le marcó cuatro goles a los de la Bella Airosa de los 20 que hizo en total a su corta edad antes de cumplir el sueño europeo. También son cuatro de los últimos ocho tantos que La Máquina ha podido hacerle a su equipo rival de Hidalgo en los últimos ocho partidos que se han enfrentado en el campeonato mexicano. Cabecita Rodríguez (2) y Juan Escobar (2) aportaron en la cuenta, pero el hijo del Chaco Giménez fue quien resaltó de gran forma en este enfrentamiento clásico en los últimos tiempos.

Santi Giménez fue vendido al Feyenoord en 2022. FOTO: Mexsport

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El último que hizo fue apenas el torneo pasado, en la segunda fecha del Apertura 2022. A pesar de que descontó de último minuto, no pudo evitar la derrota en el estadio Azteca (1-2). Uno antes, también en la capital, Santi fue titular y marcó al minuto 58, el cual significó el empate 1-1 ante Pachuca después del autogol de Yoshimar Yotún.

En las semifinales del Guard1anes 2021, el joven también se hizo presente en el marcador con una diana de cabeza, que le dio el pase al club celeste a la final del certamen, y que después ganó. Su primer gol contra los Tuzos fue en el 2020, ese fue su segundo tanto en el máximo circuito y quizá por eso fue uno de los que más festejó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es malísimo! Santi Giménez no da una en el basquetbol (VIDEO)

Era lo clásico. Santiago Giménez le marcaba a Pachuca la mayoría de veces, y ahora en La Máquina tendrán que encontrar a su sustituto si es que desean obtener los tres puntos de visita.