Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2023 - 12:31

┃ Arturo Méndez

Oscar Pistorius seguirá en prisión; le negaron libertad condicional por asesinar a su esposa. | Foto: AFP

Oscar Pistoruis, ex atleta olímpico que asesino a su esposa, Reeva Steenkamp, había solicitado su libertad condicional a través de su equipo de abogados. Para su desgracias, este viernes el sudafricano recibió un revés por parte de la audiencia que se celebró a medio día al negarle dicho recurso.

Te recomendamos: Oscar Pistorius podría obtener su libertad condicional: Los detalles

Las autoridades penitenciarias de Sudáfrica informaron que Pistorius, encarcelado desde 2016 seguirá en prisión por el delito de asesinato.

Pistorius podía aspirar a conseguir su libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena, sin embargo, la familia de Steenkamp se opuso a esta solicitud.

Y aunque dentro de un año, se puede volver a realizar dicha petición, por el momento Oscar deberá conformarse con esperar.

“Puedo confirmar que la libertad condicional fue denegada, volverán a reunirse dentro de un año para reconsiderarlo de nuevo y aún no conocemos las razones (de la denegación). Acabo de recibir una llamada de la junta de libertad condicional. Es un gran alivio para June (madre de Reeva)”, manifestó Tania Koen, abogada de la familia de Reeva Steenkamp.

Posteriormente, el Departamento de Servicios Penitenciarios indicó en un comunicado que la negación de la libertad condicional esta fundamentada en que “el recluso no ha cumplido el periodo mínimo de detención”.

Tal vez te interese: Oscar Pistorius, condenado con seis años de prisión

Hay que recordar durante la madrugada del 14 de febrero de 2013, Oscar Pistorius asesino a su esposa al haberle disparado cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria. Durante el juicio, Oscar negó haber asesinado a su esposa, pues aseguró que la confundió con un ladrón.

El originario de Sandton, Sudáfrica se convirtió en el primer atleta olímpico amputado en haber participado en unos Juegos Olímpicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí