Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2023 - 10:48

┃ Miguel Ángel Mujica

"Mi carrera ha sido intachable", Jürgen Damm negó tener conflictos con Fernando Ortiz. | Foto: Erik Estrella

Jürgen Damm no quiso entrar en polémicas, respecto a el porqué entrenó con la Sub-20 y los rumores de una relación rota con Fernando Ortiz, el atacante mexicano dejó muy en claro que no existe alguna diferencia con el estratega argentino y que si no tiene oportunidad en estos momentos es por el buen nivel de sus compañeros en el equipo.

Te recomendamos: Jürgen Damm fue separado del América, ¿por qué no entra en planes?

Su carrera ha sido intachable, por eso pidió que se le pregunte a sus ex entrenadores el compromiso que siempre tiene. “Para nada (tiene problemas con Fernando Ortiz). Gracias a Dios en mis 12 o 13 años de carrera he sido intachable. Pueden preguntar a Tuca Ferretti, al Ojitos Meza, Miguel Herrera; siempre he sido un jugador muy disciplinado, el primero en llegar, último en irme, siempre trabajando. Nada de lo que se dice es verdad. Yo estoy tranquilo porque sé que todo está bien, le pueden preguntar a Baños y Diego Ramírez. Yo tranquilo porque sé que todo lo que se habla no es verdad”.

Su principal problema es que Leonardo Suárez y Alejandro Zendejas han tenido un buen torneo. “Zendejas y Leo han andado muy bien y no me han dado oportunidad. Zendejas cuando estuvo lo hizo muy bien, ahorita Leo Suárez entró, le tocó su oportunidad y lo ha hecho muy bien. Esto es así, el futbol es de oportunidades, ellos las están aprovechando y me queda esperar, cuando me toque no soltarla porque en un equipo como América la competencia es muy fuerte y todas las oportunidades son fundamentales”.

No creyó que como mexicano tenga menos oportunidades. “No lo veo así. El jugador que demuestra y se gana su lugar en los entrenamientos y en la cancha va a jugar, sea quien sea. Lo vemos acá en la central con Israel Reyes, en la portería Malagón, Emilio Lara, hay muchos mexicanos que han demostrado y están en el cuadro titular. Yo creo que en ese aspecto el mexicano tiene todo el potencial, la calidad para ganarse un lugar y estar por encima de cualquier extranjero y lo hemos notado en varios equipos. Yo creo que ese no es un tema, el que ande bien, trabaje bien y se gane el lugar, va a jugar por encima de cualquier jugador”.

Por el momento, se centrará en jugar, aunque dejó abierta la puerta para una posible salida al finalizar el torneo. “Obviamente todos queremos tener más regularidad. Siempre lo dije y lo seguiré diciendo: para mí fue un sueño vestir la camiseta de América, desde chiquito lo quise hacer y estoy muy contento de vivir este sueño. Todos los días vengo con mucha alegría, con muchas ganas de ganarme un lugar, pero bueno uno siempre va a buscar regularidad, mi cabeza está en conseguir la 14 y después eso se verá, hoy estoy agradecido con Baños, y Diego Ramírez, sería una falta de respeto pensar en otro lado cuando necesitan todo de mi”.

Tal vez te interese: América vs León: EN VIVO jornada 13 del Clausura 2023

Por último, agradeció las muestras de cariño de los aficionados. “Esa es una de las cosas que he agradecido desde que llegué. Obviamente hubo mucha incertidumbre, mucha discusión de si era buena o no mi llegada. Gracias a Dios he tenido muy buen click con la afición, en los partidos que me ha tocado estar creo que lo he hecho de buena forma, así que en ese aspecto tranquilo porque cada que me ha tocado he dado lo mejor de mí, me he entregado al 100 por ciento, la gente lo ha notado y es por eso que hay una gran relación entre nosotros, así que muy agradecido con ellos. Por mí parte, seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien. Son decisiones que toma el técnico, en 12 años de carrera nunca he cuestionado una, me toca trabajar, hacer las cosas bien y apoyar al que esté en el momento”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace