Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2023 - 22:33

┃ José Ángel Rueda

Félix Fernández asegura que Memo Ochoa es el mejore portero de México. Foto: Mexsport

Como voz autorizada en la portería, el ex arquero Félix Fernández tiene claro que Guillermo Ochoa es el mejor guardameta en la historia de la Selección Mexicana, sus grandes actuaciones en las Copas del Mundo y el hecho de jugar en una de las mejores ligas del mundo lo respaldan.

TE GUSTARÍA: Francisco Javier González presentó su libro “El 86”, la historia detrás de la Copa del Mundo

“Me parece, sin ninguna duda, que Memo Ochoa es el mejor arquero en la historia de la Selección Mexicana, por delante de muchos otros que se ponen como Campos o la Tota Carbajal, Nacho Calderón, Pablo Larios, etc, yo creo que es el mejor arquero en la historia de México y hoy en día, en el 2023, un portero que es titular en un equipo de la Serie A, yo creo que no tiene ninguna discusión para ser titular en la Selección Mexicana, más si siempre que vistió la camiseta, en la inmensa mayoría de partidos tuvo calificaciones aprobatorias y ha sido el orgullo de la afición mexicana durante los mundiales”, dijo, en plática con ESTO.

A pesar de que Ochoa cada que viste la playera de la Selección Mexicana casi siempre es figura, el guardameta fue uno de los más abucheados en el partido ante Jamaica, para Fernández, sin embargo, solo es una forma en la que la afición muestra su descontento con los dirigentes.

“Con esta nueva etapa con Diego Cocca, el fútbol mexicano está viviendo un momento bien delicado. Los abucheos hacia Memo Ochoa no son realmente hacia Memo Ochoa, son hacia un sistema que nos falló, que no se ha reestructurado como se piensa. La afición a veces se siente engañada, porque de pronto aparece un técnico que no estaba dentro de la baraja, que la gente no acepta y a la primera de cambio, cuando viene un gol en contra, sin que nada haya tenido que ver el arquero, lo más sencillo es voltearse hacia él y contagiarse de lo que vive en el estadio. No creo que la gente considera que Memo Ochoa no está capacitado para ser el arquero de la Selección. Viene alguien atrás, que anda muy bien, como Acevedo, pero tendrá que esperar su lugar”, dijo.

El ex arquero, Mundialista con México en 1994, alertó que el futbol mexicano atraviesa una profunda crisis en la que los cambios deben ser de fondo, como erradicar el descenso y hacer de la Liga MX un torneo más competitivo.

“Dentro de esta última convocatoria que fueron 34 jugadores, no hay muchos más que puedan ser seleccionados. La polémica estaba con tres o cuatro más, si estaba Funes Mori, si estaba la Chofis o el Pocho, pero de ahí en fuera no hay muchos más. La gente critica mucho que el partido contra Jamaica fue prácticamente la misma alineación que se presentó contra Sarabia, pero contra Arabia se ganó. No hay necesidad de modificar mucho más, hay que preocuparse por los que viene atrás porque el mundial es en tres años y cachito y no se ve que venga una generación fuerte como en años atrás. El futbol mexicano está pasando por una crisis seria en la que se tiene que reestructurar a conciencia el tema de la liga”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí