Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2023 - 20:06

┃ Álvaro Zaldaña

¡Sin Camberos ni Katty Martínez! México anunció convocatoria para el MexTour W. | Foto: MEXSPORT

La selección mexicana femenil anunció la convocatoria de 23 jugadoras para enfrentar la primera edición del MexTour W en Estados Unidos, donde enfrentarán al Chicago Red Stars y al Houston Dash de la National Women’s Soccer League (NWSL), la liga más importante en el territorio de las barras y las estrellas.

Te recomendamos: Selección Mexicana Femenil, inspiración para las niñas

En la lista del entrenador español Pedro López destacan los nombres de la mediocampista del FC Juárez Jasmine Casarez, que recibe su primera convocatoria, y el regreso de la delantera Katie Jhonson del Angel City.

Para la portería las elegidas fueron Emily Alvarado del Stade de Reims de Francia, Itzel González de América y Melany Villeda de Pumas, mientras que en la zona baja estarán Karol Bernal de Monterrey, Greta Espinoza, Cristina Ferral y Anika Rodríguez de Tigres, Kenti Robles del Real Madrid, Kimberly Rodríguez de América y Miah Zuazua de Bravos.

En la parte medular de campo aparecen Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela de Chivas, Alexia Delgado de Cruz Azul, Karla Nieto de Pachuca, Natalia Mauleón de América, Jacqueline Ovalle de Tigres, María Sánchez del Houston Dash así como Andrea Hernández y la mencionada Casarez de Bravos.

El ataque estará a cargo de Charlyn Corral de Pachuca, Myra Delgadillo de Bravos, Diana Ordoñez de Houston Dash y Katie Johnson del Angel City.

Resalta que María Sánchez y Diana Ordoñez curiosamente jugarán contra su equipo el Houston Dash, y también la ausencia de Scarlett Camberos que abandonó América tras sufrir acoso y no ha tenido actividad un mes, además de Katty Martínez, que si bien aún no toma el nivel que tuvo en Tigres, no es considerada para la selección nacional desde el último partido del Campeonato W de Concacaf contra Estados Unidos, donde México fracasó al no conseguir su pase al Mundial 2023.

Tal vez te interese: Fracaso tras fracaso, así fue el 2022 de las selecciones mexicanas

Los encuentros serán el 8 de abril contra Chicago Red Stars en el SeatGeek Stadium en Bridgeview, Illinois, mientras que el 11 de abril enfrentarán al Houston Dash en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

CONVOCATORIA COMPLETA

PORTERAS

NOMBRE CLUB
Emily Alvarado Stade de Reims
Melany Villeda Pumas
Itzel González América

DEFENSAS

Karol Bernal Monterrey
Cristina Ferral Tigres
Anika Rodríguez Tigres
Miah Zuazua FC Juárez
Greta Espinoza Tigres
Kenti Robles Real Madrid
Kimberly Rodríguez Tigres

MEDIOCAMPISTAS

Jasime Casarez FC Juárez
Andrea Hernández FC Juárez
Natalia Mauleón América
Jacqueline Ovalle Tigres
Gabriel Valenzuela Chivas
Alexia Delgado Cruz Azul
Carolina Jaramillo Chivas
Karla Nieto Pachuca
María Sánchez Houston Dash

DELANTERAS

Charlyn Corral Pachuca
Katie Johnson Angel City
Myra Delgadillo FC Juárez
Diana Ordoñez Houston Dash

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí