Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2023 - 13:53

┃ Rubén Beristáin

El Tuca Ferretti ya tuvo la experiencia de estar en el Tricolor / Foto: Mexsport

El proceso de Diego Cocca con la Selección Mexicana no comenzó del todo bien. Una tormentosa clasificación al Final Four de la Concacaf, el último empate ante Jamaica en casa y un juego que no convence a nadie, han generado un sinfín de críticas en el entorno del Tricolor. En el estadio Azteca la afición manifestó su descontento hacía varios jugadores como Guillermo Ochoa, Diego Lainez y Raúl Jiménez. Los medios de comunicación no se han quedado atrás.

Tal vez te interese: Tuca Ferretti “sueña” con Liguilla: Cruz Azul, obligado a ganar ante Querétaro y Pachuca

La experiencia y jerarquía de Ricardo Ferretti en el futbol mexicano fue suficiente para que hablara del tema en La Noria. El entrenador aseguró que todo se exagera si se trata de México, pero afirmó qué las críticas siempre estarán y deben aceptarse.

“La afición tiene derecho a exigir y a manifestarse. Nosotros tenemos que trabajar en la cancha y tratar de hacer lo mejor posible. Lo que todos quieren es ver a su equipo ganar, México es el equipo de todos, entonces la situación se pone más grande todavía”, aseguró en primera instancia.

“A veces la gente critica y también alaba de una forma desmedida. Cuando se gana incluso no jugando bien, en muchos comentarios son exagerados. Alaban una cosa que no existe. Se crítica también de una forma que no es adecuada. Tiene que tener equilibrio con ciertos criterios y un análisis profundo”, añadió.

Ferretti recordó aquellos momentos cuando dirigió a los verdes. En ese entonces, en ambas etapas, la situación también fue complicada. Ahora a Cocca y compañía les tocará arreglar todo lo que el Tata Martino dejó mal.

“A lo mejor hay un poco de enojo. Me acuerdo cuando tomé la Selección para la Copa Confederaciones estaba igual que ahorita. Había un distanciamiento muy grande entre jugadores y prensa. Yo logré qué los jugadores entendieran su papel y viceversa. Las cosas fueron mejorando. Ahora estamos viendo que todo está destrozado, ahora están queriendo enderezar el rumbo de algo que terminó muy mal. Eso va a costar tiempo”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace