Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2023 - 12:00

┃ Yael Rueda

La Selección Mexicana ha tenido pocos cambios en su alineación / Foto: Oswaldo Figueroa

Uno de los retos que la Selección Mexicana afronta de cara al proceso hacia el 2026 es el cambio generacional, por lo que sorprendió en demasía que en el duelo ante Jamaica, Diego Cocca decidiera alinear a 10 de los 11 elementos que jugaron el último partido del proceso de Gerardo Martino.

Tal vez te interese: Diego Cocca se va “inconforme” con el empate, aunque el Tricolor demostró personalidad

Los aficionados que estuvieron presentes en el Estadio Azteca se notaron molestos con el tema de la alineación, incluso desde muy temprano comenzaron a lanzar abucheos contra jugadores clave como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez, incluso Diego Laínez se llevó la rechifla de la gente.

En ese sentido, la Selección Nacional alineó ante Jamaica con Guillermo Ochoa en la portería; Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Jorge Sánchez fueron los encargados de la defensiva; Edson Álvarez, Luis Gerardo Chávez y Luis Romo se apoderaron de la media cancha, mientras que Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Henry Martín tuvieron la responsabilidad en la ofensiva.

La única diferencia que existe entre los hombres que Diego Cocca mandó a la cancha y el 11 que Gerardo Martino eligió para enfrentar a Arabia Saudita es Luis Romo, quien tomó el lugar en la media cancha que en aquel momento tuvo Alexis Vega.

El equipo elegido por el Tata Martino se quedó la victoria ante el cuadro asiático, sin embargo, no fueron capaces de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, donde habrían tenido que cruzarse con Francia en búsqueda del boleto a cuartos de final.

Por su parte, Diego Cocca, en su presentación en casa, se tuvo que conformar con el empate y exhibió las mismas carencias defensivas que desde hace tiempo ha mostrado el Tricolor.

¿Qué viene para México?

La Selección Nacional se convirtió en la primera que tiene en sus manos el boleto a las semifinales de la Nations League, será entre el 27 y 28 de marzo cuando se conozca al resto de los invitados.

Además, el 19 de abril tienen un partido amistoso ante Estados Unidos en territorio yanqui, un enfrentamiento en el que Diego Cocca podrá ver más jugadores para sus futuras convocatorias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace