Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2023 - 9:46

┃ Yael Rueda

Gannicus quiere ser el ídolo de la lucha libre mexicana / Foto: Cortesía IWRG

La lucha libre y la cultura romana se volvieron una forma de contener las travesuras del pequeño ‘Chucky’. Con el paso del tiempo, las dos pasiones del niño se juntaron y cambiaron el apodo por Gannicus, nombre que lleva en el cuadrilátero en homenaje a uno de los gladiadores que lideraron una rebelión de esclavos en la antigua Roma.

Tal vez te interese: ¿Shrek fue inspirado en un luchador? Conoce la peculiar historia de ‘El Ángel Francés’

“Es valiente, intrepido, irrespetuoso, no respeta a la autoridad, eso va con mi personalidad”, dijo el ganador del tryout de IWRG en charla con ESTO. Luego de algunas risas, Gannicus aclaró a qué se refería al expresar que siempre ha tenido “problemas con la autoridad”.

“No son problemas graves o con la policia”, el joven explicó que en la escuela siempre fue “contestón” contra los maestros, además de pelearse constantemente con su madre.

Gannicus adoptó el nombre por un gladiador romano / Foto: Cortesía IWRG

Apasionado de la historia de la cultura romana y de las series televisivas que han salido a través de las plataformas de streaming, Gannicus confesó que la idea original para su personaje era el nombre “Crixus”, otro gladiador, sin embargo, este ya estaba ocupado. “Siempre me gustó el tema de la historia, la guerra, gladiadores, de ahí me agarré”.

La Antigua Roma no es lo único que emociona a Gannicus, también le gusta la cultura griega y la nórdica, incluso consideró que un buen nombre podía ser Ragnar. “No le sé mucho, pero me gusta, me atrapó mucho”.

¿Quién es el ídolo de Gannicus?

Gannicus no reveló detalles de su edad o lo que hace fuera de los encordados, es un secreto que guarda celosamente, sin embargo, su voz y saber quién es su ídolo dan indicios sobre su juventud.

“La máscara es un diseño completamente mío, está inspirado en un casco romano, el piquito de abajo se lo hice en homenaje a mi ídolo que es Bandido, quise hacer algo así, lo demás fue en un estilo de casco”, aseguró.

Finalmente, el gladiador dejó claros sus objetivos tras ganar el Tryout de IWR, “buscar lo que quieres y no descansar hasta lograrlo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí