Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

25, marzo 2023 - 19:15

┃ Elihu Llano

Jesse González fue uno de los prospectos en la portería más prometedores del futbol mexicano / Foto: MexSport

Jesse González fue uno de los prospectos en la portería más prometedores del futbol mexicano / Foto: MexSport

Nacido en Carolina del Norte pero con padres mexicanos, Jesse González es un futbolista profesional que se desempeña como portero, y desde su juventud jugó para las divisiones inferiores del F.C. Dallas, franquicia con la que debutó oficialmente en 2015.

TAL VEZ TE INTERESE: Diego Cocca ansioso de debutar como técnico nacional en el Azteca: “Va a ser muy lindo”

Desde sus inicios destacó por su agilidad para los lances y reflejos con sus manos, además de su altura, pues aunque mide más de 1,90 sabe jugar con los pies y los achiques. Incluso, fue convocado por la Selección Mexicana Sub 20 para el campeonato de la Concacaf en Jamaica, en el que jugó seis partidos y el Tricolor se coronó campeón.

Ese mismo año, también disputó el Mundial Juvenil en Nueva Zelanda, pero se quedó en fase de grupos; jugó dos encuentros y recibió tres goles.

Posteriormente, en el año 2018, fue considerado por Paco Gabriel de Anda -entonces directivo de Chivas- para reforzar a la plantilla, pues en una entrevista que concedió a ESPN, el ex jugador confrontó a Herculez Gómez por la falta de refuerzos en el Rebaño y le dijo que tenían en la mira a jugadores como Jesse. Sin embargo, el fichaje nunca se concretó y en Guadalajara repatriaron, poco después, a Raúl Gudiño.

La acusación que provocó la suspensión de Jesse González por más de dos años del futbol

Dos años después, en junio del 2020, González fue suspendido directamente por la MLS debido a una acusación en su contra por violencia doméstica, en la que su esposa argumentó que el jugador varias veces llegó en estado de ebriedad a casa y la golpeaba.

TAL VEZ TE INTERESE: Diego Cocca asume el “cambio generacional”: así bajó el promedio de edad en Selección Mexicana

Cuando su club se enteró de la situación, de inmediato rescindió su contrato y hasta la fecha no ha vuelto a pisar una cancha de futbol profesional, aunque el jugador aún se prepara para un posible regreso y asegura que aprendió la lección. Actualmente, consiguió el perdón de su esposa y vive junto con ella y sus hijos.

Su último acercamiento con el futbol profesional fue con el Xelajú de la Primera División de Guatemala, pero el fichaje no se concretó y el portero sigue sin equipo. Él mismo ha asegurado que se ha probado tanto en México como en Hungría y Chipre, pero aún no ha llegado el club que le haga una propuesta formal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace