Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2023 - 18:12

┃ Javier Juárez

Uriel Antuna no estará contra Jamaica. FOTO: Mexsport

Uno menos. Uriel Antuna se baja del barco tricolor para enfrentar a Jamaica en el cierre de la fase de grupos de la Nations League. El jugador de Cruz Azul recibió una tarjeta amarilla en el juego contra Surinam por una patada a Diego Biseswar en el primer tiempo, el atacante acumuló dos cartones de ese tono en el torneo y automáticamente por reglamento es suspendido un juego.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca llegó de Surinam y se puso a trabajar con los mexicanos que no viajaron

La otra tarjeta amarilla la recibió en el primer juego contra Jamaica el 14 de junio de 2022, esa ocasión el Tricolor empató 1-1 frente a los Reggae Boyz.

Uriel fue titular en Paramaribo y tuvo una actuación buena a secas, Antuna se vio errático en el primer tiempo, pero en el segundo se vio más suelto tras el ingreso de Julián Araujo, el jugador celeste fue el encargado de mandar el centro con el que Damil Lankerlui terminó por meter el balón en su propia portería y sellar el triunfo de los verdes.

Si Diego Cocca tuvo en mente volver a utilizar a Uriel en el juego del domingo esa idea se tiene que deshacer. Lo bueno para el técnico argentino es que México cuenta con jugadores que lo pueden suplir sin inconvenientes como Hirving Lozano o Diego Lainez.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Borja pide paciencia al Tricolor de Diego Cocca: “sólo se ha jugado un partido”

Antuna es uno de los jugadores con más juegos en el Tricolor, Gerardo Martino lo debutó en la Copa Oro de 2019 y desde entonces es llamado constantemente. Uriel suma 41 partidos como seleccionado nacional, ha marcado 10 goles y ha dado 10 pases para gol, números que justifican sus presencias a pesar de las repetidas críticas de la gente.

Uriel es la única baja para jugar contra Jamaica. El resto del plantel tiene luz verde para participar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí