Con la tecnología de Google Traductor

23, marzo 2023 - 21:14

┃ José Ángel Rueda

Johan Vásquez anoto en el triunfo ante Surinam. Foto: Mexsport

El debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana es historia. La victoria 0-2 ante Surinam convenció a pocos, pero tuvo puntos rescatables. Johan Vásquez, zaguero tricolor, reconoció que el entorno generó algo de nerviosismo, pero al final lograron encontrar el camino para llevarse los tres puntos de Paramaribo.

TE GUSTARÍA: ¡De la que se salvó Cocca! México sacó el resultado en Surinam con mucho trabajo

“A veces se da la imaginación de que estos son los partidos más fáciles, había cierto nerviosismo de nosotros, era normal, entendíamos al míster, era nuestra primera vez con él, pero creemos que hicimos un buen segundo tiempo, nunca nos desesperamos con el balón, supimos manejar bien sus contragolpes, y creo que así, con personalidad, lo pudimos sacar”, señaló para TUDN el defensor mexicano, autor del primer gol.

Cuando México peor la pasaba, Johan Vásquez encontró las respuestas a balón parado. Fue una jugada platicada y trabajada a lo largo de la semana. El defensor apenas alcanzó a rozar el esférico para destantear al arquero tras un centro cerrado de Charly Rodríguez.

“Ahí está la repetición, para los que dudan, me cayó la fortuna, lo habíamos ensayado antes de venir que ellos tenían mucha altura en el centro, que los centrales eran altos, la intención era ir por delante del primero y qué bueno que se dio la jugada”, confesó Vásquez.

Esta es la octava ocasión que el defensor del Cremonese de Italia porta la camiseta tricolor. A sus 24 años, está considerado como uno de los centrales con más proyección en el futbol mexicano. Una de sus intenciones en el ciclo de Diego Cocca será apoderarse de un puesto en el equipo titular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace