Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2023 - 15:42

┃ José Ángel Rueda

David Faitelson siempre ha criticado a Televisa. FOTO: Instagram David Faitelson

Con su inconfundible forma de contar historias y su polémico estilo, David Faitleson se ha convertido en uno de los periodistas deportivos más influyentes de las últimas décadas. El comunicador se unirá al equipo de análisis del programa Tercer Grado Deportivo, un producto con el cual Televisa reunirá a voces autorizadas para hablar de temas relacionados al mundo de los deportes, sin perder su enfoque social y cultural.

TE RECOMENDAMOS: ¿Faitelson y André Marín en Televisa? Denise Maerker lo hace posible con Tercer Grado

El hecho de que la figura de David Faitelson sea transmitida por Televisa no deja de ser extraño, algo casi contradictorio si se piensa en las raíces del periodista, muy ligado a TV Azteca.

Y es que David formó parte de aquel equipo liderado por José Ramón Fernández que en la década de los ochentas y noventas revolucionó la forma de hacer periodismo deportivo. Primero desde las pantallas de Imevisión y posteriormente desde las de TV Azteca. Con el paso de los años, Faitelson se convirtió en uno de los personajes imprescindibles de la mesa de análisis de programas icónicos como DeporTV y Los Protagonistas.

En un principio, era habitual escuchar el color de Faitelson, pequeñas cápsulas en las que el periodista era capaz con su peculiar estilo de retratar el ambiente de los grandes partidos, también en las mesas sus comentarios eran característicos, siempre al borde de la polémica.

El éxito que tuvieron dichos productos pronto convirtieron a TV Azteca en la opción preferida de muchos, sobre todo de aquellos que estaban cansados de Televisa y su relación con el América. Todo lo contrario a lo que se podía escuchar con José Ramón Fernández y su equipo, antagonistas reconocidos del americanismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Christian Martinoli en Tercer Grado de Televisa? El comentarista contestó épicamente

Esto dio como resultado una gran rivalidad, la pelea por el rating, los entrañables programas transmitidos durante las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos. Los dimes y diretes. Todo terminó, sin embargo, cuando los equipos comenzaron a desintegrarse. En el 2006 Faitelson se integró a las filas de ESPN, siguiendo a su maestro “Joserra”.

En alguna ocasión, el periodista contó que estuvo cerca de llegar a Televisa. “Yo estuve a punto de quemarme en el infierno, hace poco, pero acudí a mis raíces, a mis ideas, a mi formación, a mi alma mater. Si finalmente se hubieran llegado a las cifras, sí me hubiera quemado en el infierno y hasta les hubiera dado una parte a ustedes”, dijo David. Ahora esa imagen, de alguna manera, se hará realidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace