Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2023 - 9:16

┃ Guillermo Abogado González

AMLO habló sobre la posibilidad del GP de Cancún. FOTO: Especial

Si bien todavía no hay algo en concreto, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no se descarta la posibilidad de que el estado de Quintana Roo albergue el Gran Premio de Cancún como una fecha más del calendario de la Fórmula 1, esto aparte de la disputa del Gran Premio de la Ciudad de México, que sigue vigente en la máxima categoría del deporte motor y que tiene vínculo hasta 2025.

TE RECOMENDAMOS: FIA y Slim dieron el ok para GP de Cancún: Padre de Checo Pérez reveló los detalles

En su habitual conferencia de prensa de las mañanas, AMLO, declaró de manera breve pero contundente: “Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos”.

E insistió que: “No tenemos todavía ningún proyecto”, mismo que le podría llegar a sus manos en las siguientes semanas pues cabe recordar que en días pasados, el padre del piloto Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, expresó al diario ESTO que ya había tenido una reunión importante con empresarios mexicanos para preparar el que podría ser la carrera más importante en la historia del país y una de las mejores en el “Gran Circo”.

“La semana pasada tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas”.

Pérez Garibay abundó que el GP de Cancún podría tener su primera edición en 2025, justo el año en el que termina relación el Gran Premio de la Ciudad de México con la empresa Liberty y la Fórmula 1, aunque la idea es que ambas sedes en México se mantengan.

“Va a ser el mejor gran premio del mundo en la historia del país, va a ser histórico en el tema de turismo, derrama económica y circuito. Cancún es Cancún, va a ser muy superior a cualquiera. Estamos hablando que los primeros años serían del 2025 al 2030 y estoy seguro que será un GP que se mantendrá por los próximos 20 años”, agregó el papá de Checo Pérez actual piloto de Red Bull.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Red Bull dejó ganar a Checo Pérez en Arabia? Eddie Jordan cree que sí por estas razones

Cabe recordar que en caso de que se gestione la creación del Gran Premio de Cancún, éste tendrá que ser con dinero meramente privado, sin tocar los recursos del Estado como sucedió en el regreso del Gran Premio de México para las ediciones entre el 2015 y 2019 durante la gestión de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Incluso, dicha situación puso en predicamentos la continuidad del Gran Premio de México dentro del calendario de la F1, las negociaciones con Grupo CIE y la F1 se retrasaron hasta que se llegó al acuerdo en 2019 en modificar el nombre a Gran Premio de la Ciudad de México para darle publicidad a la capital mexicana, ya que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y se garantizó que la competencia se desarrollaría sin un peso del gobierno Federal o local.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí